Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: William García comparte balance y detalles de sus primeros días de administración

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-alcalde-balance-gestion

Este martes el alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, tuvo su primera rueda de prensa como mandatario local. Allí dio a conocer datos relevantes de su gestión durante estos primeros días de gobierno, y anuncio nuevas medidas a implementar en el corto plazo. Entre estás se destacan: Inversión de presupuesto 2024, posible racionamiento de agua y subsidios al adulto mayor.

Administración "Austera" en Fusagasugá

En presencia de medios locales y regionales, el alcalde de los fusagasugueños anunció un presupuesto de 259 mil millones de pesos para el año en curso, distribuidos en 65 mil millones para funcionamiento y 188 mil millones para inversión.

Áreas como educación y salud demandan gran parte de este presupuesto.

Se enfatizó la gestión austera de los recursos, anunciando reducción de contratos por prestación de servicios y reubicación de dependencias, buscando reducir gastos en el arriendo de oficinas.

La administración tiene previsto distribuir mil bonos a adultos mayores en situación vulnerable, además de generar 400 empleos a tiempo parcial para mujeres fusagasugueñas, quienes se encargarán de revitalizar, embellecer y mejorar diversos espacios del municipio.

Proyectos de pavimentación y recuperación de la malla vial se llevarán a cabo directamente por la administración, fortaleciendo la infraestructura y mejorando la movilidad en Fusagasugá.

Ante la preocupación por el suministro de agua debido al nuevo plan de ordenamiento territorial, García Fayad se comprometió a trabajar en soluciones y anunció medidas de racionamiento, instando al uso eficiente del recurso hídrico.

El alcalde llamó a la colaboración ciudadana en mesas de participación para los planes de desarrollo departamental y municipal. Las cuales se llevarán a cabo el viernes 26 de enero a partir de las 2:00 pm, así como las mesas de participación del plan de desarrollo municipal que tendrán lugar la próxima semana.

También invitó a medios y comunidad a la celebración del aniversario de Fusagasugá el próximo 4 de febrero.

El mandatario local abordó temas de seguridad, movilidad e infraestructura, destacando planes de aumento de pie de fuerza, llegada de nuevos vehículos para la Policía, desarticulación de bandas delincuenciales y cierre de establecimientos sin documentos.