Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

No pudo con Gobierno, intentan con Cultura recuperar espacio público en Fusagasugá

por: Luis Hurtado

no-pudo-con-gobierno-intentan-con-cultura-recuperar-espacio-publico-en-fusagasuga
La ocupación del espacio público en la ciudad de Fusagasugá, representa uno de los grandes retos para el Gobierno Municipal, en Cabeza de Jairo Hortúa.
Son muchos los intentos que, durante año y medio, se han hecho para reducir  el colapso de las calles  en la Ciudad Jardín, pero con el pasar de los días se llena de más comerciantes informales, quienes abarrotan a su gusto calles y andenes.
Frente a lo que pudiera considerarse "falta de carácter", por parte de la oficina encargada de espacio público, los fusagasugueños siguen observando un complejo y anarquizado panorama, donde el control pareciera tenerlo el mismo comerciante informal, que se apropia del espacio, haciendo caso omiso a las ordenes de la Secretaría de Gobierno.
Un gran compromiso queda por cumplir en el centro de Fusagasugá, prioritariamente, retirar a los vendedores ambulantes y estacionarios de las calles ubicadas entre las carreras 8 y 5 con calles quinta y Av. Las Palmas.
Justo en ese perímetro donde se realizó la reconstrucción y reparación de fachadas por parte de los comerciantes del sector privado y que ahora esperan que la Administración Municipal pueda despejar las zonas, para que propios y visitantes puedan apreciar el cambio.
Faltan Casonas por pintar ¿Qué pasa?
Noticias Día a Día visitó algunos establecimientos para preguntar el motivo por el cual no se habían pintado y reparado sus fachadas.
- La respuesta obtenida es que varias de estas tienen que contar con una Circular, además del Decreto del municipio para que puedan iniciarse los trabajos; al no tenerla deben seguir a la espera.
Le recomendamos leer: Fallece Pedro Bautista reconocido líder del Sumapaz
Indicaron que el señor Oscar Colorado, quien se involucró en el proyecto como Coordinador de Espacio Público, ahora Jefe de la Oficina de Seguridad del municipio, no ha entregado  el documento para dar continuidad a la obra que debió culminar el pasado 9 de julio conforme al Decreto Municipal 073 firmado por el Alcalde del Municipio de Fusagasugá (Respetándose las consideraciones).
Llevan cultura a los ocupantes del espacio público
Tal parece que la promoción al respeto al espacio publico en Fusagasugá, adelantada por la Oficina de Gobierno, Seguridad y Convivencia, no surtieron los resultados deseados.
De acuerdo a publicación realizada en los mismos portales digitales oficiales de la Alcaldía de Fusagasugá, se desarrollan actividades culturales en las calles, donde a través de expresiones artísticas se intentan transmitir cultura ciudadana a los ocupantes de zonas de uso común.
Estas acciones fueron criticadas por usuarios en los mismos perfiles de la Administración Municipal, toda vez que se considera, deben tomar acciones más concretas "no hacer del problema un circo".
Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día
 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Hospital San Rafael de Fusagasugá

Hospital Junio-Julio 2