Parte de los indicadores del trabajo hacia la población vulnerable, tercera edad, niño y jóvenes entregó la administración seccional. Dice que durante el actual mandato se desarrollaron importantes procesos en los cuales intervino el Gobierno nacional.  

 

En informe del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel al Consejo Departamental de Política Social, CODEPS, dijo, en un primer punto, que su despacho contribuyó a 439 mil personas superaran la pobreza extrema.

Aseguró que en esa misma dirección y con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social-DPS, implementaron procesos encaminados a proteger a la tercera edad dispuestos en el la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2019-2029

Fundamentalmente cumplieron trabajos encaminados a identificar las principales necesidades de este grupo de la población, antes de comenzar a aplicar procesos relacionados con su protección y participación en diversas actividades de desarrollo.

Los jóvenes

Rey Ángel también se mostró satisfecho frente al trabajo dirigido hacia este grupo de la población; dijo que los programas inscritos en «Cundinamarca, Territorio de Oportunidades para la Juventud, han sido aplicados en un 50%

Comentó que en el proyecto intervienen, articuladamente, “12 secretarías y entidades, impulsando acciones que nos permiten cumplir con las cerca de 72 metas que, sobre el tema, se encuentran consignadas en el Plan de Desarrollo.

Reportó que acá fueron incluidas “iniciativas asociadas a los derechos a la vida, a la educación, a la salud, al reconocimiento, desarrollo, formación y emprendimiento, a un ambiente sano, a la participación activa y democrática, a la información y al deporte, entre otros”.

MENSAJE DE NAVIDAD

#VIDEO | #MensajeNavidad En este mes de compartir queremos extender a todos nuestros seguidores los mejores deseos de alegria y felicidad en familia, que Díos llene de infinitas bendiciones cada hogar.¡Feliz Navidad..!(Dale Like & Compartir)

Posted by Noticias Dia a Dia on Monday, December 9, 2019