*Fusagasugá, Cundinamarca: atentado ocurrido al surocciente del perímetro urbano deja una persona seriamente afectada. Policía emprende las pesquisas correspondientes. Ya tienen pistas.
Los hechos se presentaron pasadas las 3 de la tarde de este domingo 16 de noviembre bajo circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades competentes.
De momento se sabe que un par de hombres en motocicleta atacaron al conductor de un automóvil quien se movilizaban sobre una vía destapada en el sector de lo Cámbulos, más abajo de EbenEzer.
Según parece, los criminales se desplazaban en una “motocicleta blanca, al parecer una NKD”, quienes “realizan varios disparos contra un vehículo que transitaba por el sector”. Ese reporte fue entregado por el Portal de noticias Actualidad 360.
Fusagasugá; atentado al surocciente de la ciudad

Varias son las hipótesis que, de momento, manejas las autoridades sobre este nuevo hecho violento en la ciudad. La más fuerte apunta a que pudo tratarse de un hecho de sicariato. Esta teoría se fundamente en la manera como actuaron los atacantes.
Sin embargo, resulta extraño que el hombre señalado de ejecutar el crimen por encargo apuntó y caminó de manera directa hacia el conductor. Ese es un procedimiento inusual cuando se trata de causarle la muerte al objetivo seleccionado, estiman los especialistas.
Otra característica que llama la atención es el hecho de que los autores del violento caso se desplazaban en sentido contrario a la dirección que llevaba el vehículo del objetivo. Ello estaría indicando que los delincuentes ya sabían de los movimientos de la víctima. Podría indicar que ya habían analizado y escogido el terreno para el ataque, un asunto propio de los hechos sicariales.
Igualmente, un hecho que también entra en el análisis consiste en que, usualmente, el atacante, en un crimen por encargo, no tendrían necesidad de abandonar la motocicleta como ocurrió en este caso.
Así, queda abierta la posibilidad de un fleteo u otro hecho similar. Por ahora no se sabe si la víctima portaba importante suma de dinero. Ello sería extraño considerando que la violenta escena ocurrió un domingo cuando no suelen atender las instituciones bancarias. Por ahora se habla de la posible detención de sospechosos; también de más lesionados.
Los investigadores ya tienen en sus manos varios elementos para aclarar lo sucedido en este caso. Material audiovisual, divulgado por residentes de la zona, muestra claramente la aproximación de la motocicleta y el instante en que el parrillero acciona el arma de fuego contra el vehículo particular.
*Noticia en desarrollo…
*Imágenes solo de ilustración







