Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Festival FICFUSA, una mirada diferente de los festivales antecesores

por: Mireya Porras

fusagasuga-festival-ficfusa-una-mirada-diferente-de-los-festivales-antecesores

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA se reinventa este año con su nuevo concepto “Amaneceres”, brindando a nuestro festival una mirada diferente de los festivales antecesores.

Este concepto surge con el objetivo de reafirmar la orientación del Festival de promover la creación y fortalecimiento de contenido audiovisual de la región.

La intención del Festival FICFUSA en Fusagasugá

La intención es acoplarse a nuevas tendencias y generar acercamientos con el público juvenil en donde inicia (Amanece) la pasión y vocación por desempeñarse en temas artísticos y culturales.

Esta idea se materializa a través de artistas creativos de la región del Sumapaz. La artista elegida de este año es Paula Gómez, quien a partir de su recorrido artístico aporta su visión de Amanecer en el póster oficial.

Igualmente, se dieron a conocer los seleccionados de FICFUSA de este año en sus diferentes categorías competitivas, hechos de mujeres, un hecho corto y hecho aquí.

Estos proyectos audiovisuales han pasado por un arduo proceso de curaduría y serán proyectados en el Festival del 9 al 15 de diciembre de 2022 en Fusagasugá.

Los seleccionados por categoría

Los seleccionados en Hechos de mujeres son la obra Negra, del director Medhin Tewolde Serrano, de México, Francesca & Love, de Alba Sotorra Clua, de España, y Red Cunt del alemán Toti Baches.

En la categoría Un Hecho Corto, los seleccionados son Última Cuota, de Juan Pablo Rico Gómez, Universos Diversos de Miguel Andrés Beltrán Mora; y CreSer, de Lorena Arias.

También figuran Ojos de Fuego de Paula Giselle Zorro, Bolero al sol de Yuly Velasco, La Promesa de Doris Arbeláez y LosPetitFellas Ft. Bruses · No Se Va de Santiago Díaz.

Igualmente, Mundologia de Nicolás Delgado, las obras de Lorena Arias Pez Errante – Lejos de aquí, Juanfe - Te Espero y Alex Riveros - Todo De Mí (ft Jembo D), entre otros.