Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Recuperan tractocamión robado en Bogotá

por: Omar Gamboa

fusagasuga-cundinamarca-recuperan-tractocamion-robado-en-bogota

Juez deja en libertad al presunto ladrón; fue capturado en flagrancia. Lo estaba desguazando cunando lo sorprendió la Policía

El vehículo fue ubicado y recuperado en un sector de la vereda Usatama (límites con Silvania), hasta donde llegaron los uniformados siguiendo la señal GPS instalado en el pesado automotor.

“A pesar de las contundentes evidencias presentadas en la etapa de juicio, el capturado fue dejado en libertad”, señala reporte oficial a los medios de comunicación.

Enterada del robo la Policía activó operativo de seguimiento que la llevó desde Bogotá hacia el sur por la doble calzada hasta los límites entre Silvania y Fusagasugá.

La señal del Sistema de Posicionamiento Global (o GPS por su sigla en inglés) demarcó una zona en la cual se hallaba el cabezote del automotor.

Con cautela indagaron a vecinos y habitantes del sector, hasta ubicar el punto exacto en donde había sido escondido el camión. Sigilosamente se acercaron mientras evaluaban condiciones de seguridad. No sabían a qué riesgo se enfrentaban.

Una vez estuvieron seguros de actuar con sorpresa, procedieron. Solo se encontraba el ladrón quien, aparentemente, había sido el encargado de movilizar la costosa máquina.

Rastrean banda de ladrones de vehículos

Se supo que los investigadores buscan establecer si se trata de una bien organizada banda especializada en el robo de automotores de este tipo.

Para las autoridades, el capturado no actuó solo. Golpes de este tipo necesariamente deben contar con la participación de más personas, según consideran  los investigadores.

Es probable que hayan detectado la presencia de uniformados. Ante esa circunstancia, seguramente, prefirieron alejarse del lugar. Al detenido lo encontraron en el mismo instante en que desempotraba el computador y otros elementos de valor.

Cumplidos los procedimientos de rigor la Policía presentó al capturado ante la justicia en Fusagasugá. Allí, el Juez a quien le correspondió el caso optó por dejarlo en libertad. Sin embargo el acusado sigue vinculado al caso.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/bLTUmbA7EX0