Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Fusagasugá, Cundinamarca: preparativos ante eventual quinto pico del covid

fusagasuga-cundinamarca-vacuna

Por: Omar Gamboa

El Hospital San Rafael acometió procesos encaminados a frenar un nuevo brote de la pandemia.

Para ello formuló una serie de recomendaciones ante el incremento de enfermedades respiratorias agudas en niños y adultos. El fenómeno ha sido más recurrente los últimos días.

Ante esa eventualidad el HSR comenzó a aplicar los lineamientos determinados por el Ministerio de Salud, precisamente con el propósito de bloquear la propagación de la enfermedad.

Recomendó adoptar medidas especiales en caso de que se presenten síntomas, o se sospeche sobre la presencia de covid, al igual que sobre malestares respiratorios.

Las señales puede ser: dificultad para respirar, deterioro rápido del estado de salud, fiebre mayor a 38° que no disminuye con la administración de medicamentos formulados. Dolor intenso de cabeza;  en el pecho, labios, al igual que en caso de que la cara se torne de color azul o morado.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Otras manifestaciones

También debe acudirse al médico en caso de síntomas leves como dolor de garganta, escalofríos o secreción nasal. Ante esa circunstancia se debe realizar un aislamiento de manera preventiva por siete días. “En caso de que los síntomas empeoren, se recomienda acudir al servicio de urgencias y en el momento de la consulta, se definirá el manejo médico y la toma de una prueba si es necesaria”.

Además, “si se tuvo contacto estrecho con alguien que tiene un resultado positivo para COVID-19, pero NO presenta síntomas y se cuenta con el esquema de vacunación completo, NO es necesario aislarse. Sin embargo, se debe estar pendiente de los síntomas y el uso de las medidas de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas y el lavado de manos”.

Más observaciones

Ante la presencia de variantes del COVID 19, el Hospital San Rafael de Fusagasugá recomienda continuar con los esquemas de vacunación. Lo anterior  si se trata de  jóvenes; también para quienes sean mayores de 60 años.

En este caso podrán acudir a las carpas de vacunación en el HSR o en los puestos de Salud de Pasca y Tibacuy. En esos puntos hay disponibilidad de biológicos para completar los esquemas de inmunización, al igual que la cuarta dosis para los mayores de 50 años.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Celebración 20 de julio Alcaldía de Fusagasugá

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia