Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Alcalde J Hortúa hará seguimiento a compromisos de la ANI

por: Omar Gamboa

fusagasuga-cundinamarca-alcalde-j-hortua-hara-seguimiento-a-compromisos-de-la-ani

VIDEO. El mandatario fusagasugueño se declaró optimista frente a los anuncios de los encargados de la doble calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot. Sin embargo prefirió esperar a que se concreten las promesas  

Sus comentarios se conocieron finalizada la sesión de este miércoles (27 de abril), convocada para facilitar un diálogo entre los alcaldes del Sumapaz, la ANI como de Vía 40 Express.

Hortúa Villalba consideró que el encuentro fue “positivo”, pero prefiere “esperar” a que se cumplan  los compromisos de los encargados de la doble calzada.

Dentro de lo pactado destacó el que se permita, desde los municipios, la evaluación previa de las obras que vayan a ser desarrolladas a lo largo de la doble calzada. “Celebro que el municipio pueda intervenir en los estudios y diseños del tercer carril”, dijo.

Peticiones a la ANI

Son varias y concretas las solicitudes del alcalde Hortúa Villalba a la Agencia Nacional de Infraestructura. Considera prioritaria la construcción de puentes peatonales a lo largo de la autopista. “Son 7 kilómetros (de autopista) en Fusagasugá y no tiene peatonales”, observó.

Reclama pasos peatonales elevados en Chinauta, sobre los perímetros del casco urbano, en inmediaciones de los centros educativos y en centros poblados rurales.

Igualmente pide mejorar el ingreso al proyectado complejo agroindustrial de Quebrajacho. En su lista aparecen los denominados “pasaganados”, bahías de parqueo y sistemas adecuados de manejo de aguas.

Antecedentes de reclamos

Las solicitudes del alcalde Jairo Hortúa a la ANI han estado cargadas de severidad. Las más airadas peticiones se le escucharon tras la muerte de peatones que deben atravesar la vía para llegar a sus sitios de residencia. (Ver: Fusagasugá, Cundinamarca: Duro reclamo del alcalde Hortúa a la ANI por accidentalidad sobre doble calzada )

En uno de esos trágicos sucesos falleció una madre que regresaba a casa en noviembre del año pasado. Trató de atravesar la peligrosa autopista pero fue atropellada por un motociclista. (Ver: Identifican víctima fatal de accidente entre Silvania y Fusagasugá, Cundinamarca  )

El alcalde Jairo Hortúa se declaró a la expectativa sobre el cumplimiento de lo convenido en este encuentro adelantado en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de Cundinamarca en Fusagasgá.

https://www.youtube.com/watch?v=oYMEpafFKpM