Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Fusagasugá,   Cundinamarca: Alcalde Hortúa prepara remate de gobierno 

Cundinamarca-Alcalde-Hortua-de-Fusagasuga

Por: Sala de Redacción

El Ejecutivo local alista paquete de obras con las cuales pretende despedir su mandato el 31 de diciembre que viene. Entre el listado se encuentra el Parque Múltiple en las antiguas instalaciones del ancianato. El complejo servirá  de sede de instituciones claves en materia social.

Sobre la relación de obras se supo en diálogo del mandatario de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, con Noticias Día a Día. Suministró inventario de sus realizaciones y listado de las intervenciones para lo que le resta de mandato.

Busca dejará listos procesos relacionados con vías, apoyo a la mujer, proyectos para los jóvenes, el estudiantado, la tercera edad y, en general, temas de marcado alcance social.

También mostró avances en materia de agricultura ecológica y el desarrollo de infraestructura para las zonas rurales del municipio, propuestas que, considera, estimulará la producción agraria.

Propuestas para el sector rural y el medio ambiente

Destacó la construcción de placas huella; la recuperación y defensa de reservan ecológicas, entre ellas el Cerro Fusacatán, como también la implementación de defensa de las fuentes hídricas del municipio.

Reseñó aportes para fortalecer y darle forma a varios acueductos veredales y otros frentes encaminados a elevar las condiciones de vida de los habitantes rurales.

Mejoran condiciones económicas de Fusagasugá

Aspecto que resalta el alcalde Hortúa Villalba tiene que ver con el aumento de los recaudos del municipio. Dice que la ciudad pasó de recibir $165 mil a $235 mil millones, aspecto que lo proyecta hacia una mejor categoría.

En ese sentido se ubica al lado de Mosquera y otras entidades territoriales con importante figuración a nivel departamental. Quiere decir que, si se mantiene la tendencia, en tres años Fusagasugá pasaría a ciudad de Primera categoría, asunto que le mejora todas sus condiciones, particularmente en financiero. Igual resalta los avances en materia catastral.

La modernización del alumbrado público y nuevo parque

Punto que resalta el mandatario fusagasugueño tiene que ver con el cambio total del sistema de alumbrado público. La red, en toda la ciudad pasó a operar con el sistema Led, un servicio favorable en materia de costos. Quiere decir que el nuevo servicio permitirá mantener abajo los cobros.   

Asunto que muestra como realización positiva lo constituye la construcción de un parque para la Comuna Norte.

Trabajo social y generación de empleo y recursos hídricos

Uno de los frentes que intranquiliza al mandatario lo constituye la falta de oportunidades laborales. Dice que, para atender ese punto, se organiza el POT, documento sobre el cual se construirá una oportunidad que varias necesidades.

Otra tarea en la cual empeñará el resto de su mandato consiste en la implementación de bases hacia el cuidado del adulto mayor.

Este punto se encuentra consignado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, cuyos ajustes pasaron a revisión. Éstos tienen relación con las observaciones de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

Emserfusa ampliará su objeto social

La Empresa Municipal de Servicios Públicos prepara estructura para atender mercados en poblaciones vecinas. Dentro de sus metas figura suministrar servicios en materia de recolección de residuos, como también el apoyo en materia de acueducto.

En ese sentido organiza su estructura de tal forma que pueda materializarse la propuesta en corto tiempo.

Recuperación de la Avenida Las Palmas

Otro de los objetivos del alcalde Jairo Hortúa consiste en concretar la nueva intervención de las frustradas obras en ese vía de acceso a Fusagasugá. Los trabajos se vieron frustrados, hace cuatro años, por la falta de estructuras en el acueducto que, según parece, no atendió la administración de entonces. Por ese motivo se perdieron inversiones por el orden de los $3 mil millones de pesos.

Ahora, el Municipio adelanta trámites para corregir procesos técnicos y legales que habiliten nueva intervención.

Cumpleaños de Fusagasugá

Asunto que ocupa este primer mes del 2.023 lo constituye la celebración de los 431 años de la ciudad. El despacho alista una celebración que incluye aspectos culturales y artísticos ·de primer nivel”.

Para ese domingo 5 de febrero la Alcaldía prepara una serie de eventos con invitados especiales.

Aspectos sociales de la gestión del alcalde Hortúa

Para el mandatario, parte de sus propuestas tienen que ver con la atención de los sectores vulnerables de Fusagasugá. Destaca los beneficios que deben entregar la nueva Secretaría de la Mujer y la Casa desde donde se direccionarán las políticas y aportes a este sector de la población.

*Esta la entrevista completa con el alcalde Jairo Hortúa Villalba.

Recomendado:  Nueva amenaza del invierno en buena parte de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia