Fusagasugá conmemora 430 años

Fusagasuga

Por: Camila Figueroa

El evento que se llevara a cabo los días 4,5 y 6 de febrero del 2022 en la ciudad de Fusagasugá.

Se conmemora los 430 años de fundación de Fusagasugá y de la misma manera, se busca exaltar desde todos los fusagasugueños el valor, sentido de pertenencia y fortalecimiento de la identidad del municipio.

El alcalde Jairo Hortua indicó que “la celebración va a ser durante todo el año desde obras, campañas, programas, infraestructura igualmente, cifras del año 2021 indican que Fusagasugá fue el segundo municipio que tuvo mas visitantes gracias a la reactivación económica fue un éxito después de la pandemia”.

Ver también:Jairo Hortúa: sobre la Economía y Seguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

De este modo, se invita a todos los ciudadanos a programarse de cada uno de los eventos que se realizaran.

Viernes 4 de febrero

Se llevará a cabo el evento “la Aguadita de colores” con la renovación de fachadas, letreros, y capacitación económica en los comerciantes del sector.

Evento internacional (Tedex)

Un evento internacional y así mismo “La noche de los mejores” donde se van a galardonar a todas las personas que han ayudado a la contribución al desarrollo de Fusagasugá y termina, con un concierto de grupo Niche como también artistas locales y nacionales.

Sábado 5 de febrero

Festival de comparsas y carrozas alusivas a la ciudad de Fusagasugá que busca conmemorar nuestra historia y celebrar nuestra diversidad cultural denominado “El encuentro de las artes, la gente y la cultura”.

Las temáticas para vincularse son: mitos y leyendas del territorio, personajes destacados en el municipio, tradiciones y la identidad cultural del territorio (música, danza y culinaria) y por ultimo, la riqueza de flora y fauna.

Domingo 6 de febrero

Ciclopaseo en la Aguadita.

Finalmente, la invitación se extiende a todas las personas para que hagan parte del cumpleaños 430 del municipio de Fusagasugá.

De interés:Nueva Secretaria de Hacienda en Fusagasugá, Cundinamarca

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia