Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Importantes obras para beneficio de los habitantes de Tena, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

importantes-obras-para-beneficio-de-los-habitantes-de-tena-cundinamarca
En los ultimos dias de visita del Gobernador Jorge Rey en el Departamento, se dejaron plasmados los primeros cimientos para el inicio de las obras que se desarrollarán el proximo año 2020. Casa de la mujer En el recorrido en el municipio de Tena y en compañía de la Gestora Social, Ana Lucía Torres, se conocieron las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer. Este proyecto tiene como fin promover iniciativas orientadas a la promoción de los Derechos Humanos, la prevención de violencias basada en el género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Es importante mencionar que estas obras se gestaron gracias a la suma de esfuerzos de Asodamas de Colombia, la Primera Dama de Cundinamarca Alexandra Pulido y sus pares en cada municipio. Municipios como Cota, Soacha, Zipaquirá Y San Juan de Rioseco, son algunos de nuestros municipios que hoy cuentas con dichas infraestructuras, que suman una inversión cercana a los $5.000 millones. Educación Se hace realidad el sueño de tener una sede educativa nueva para 480 estudiantes. En compañía de la comunidad y su alcalde Henry Martínez Moreno, se realizó la instalación de la primera piedra de la IED Fidel Cano, un proyecto que corresponde a las 26 sedes educativas en 23 municipios, que se ejecutaron a través de recursos de Ley 21.
La obra contará con una inversión total de $5.718 millones (Ministerio de Educación Nacional de Colombia $924 millones, Gobernación $4.290 millones y municipio $504 millones). La infraestructura se realizará en un plazo de 10 meses y tendrá 12 aulas básicas, un laboratorio integrado, aula de bilingüismo, biblioteca, restaurante escolar, zona recreativa y administrativa.