Funza le apuesta al arte y la cultura con murales de grandes dimensiones

Por: Andres Quintero

La Alcaldía de Funza en cabeza de Daniel Bernal, le apuesta al arte y la cultura con murales de grandes dimensiones.

La estrategia aplicada para la recuperación del espacio público a través del muralismo, ha sido una apuesta del alcalde, Daniel Bernal, junto al Centro Cultural Bacatá.

Desde la administración manifestaron “Hemos realizado murales que han permitido que Funza tenga una nueva imagen llena de arte y cultura”.

Con los murales se busca el embellecimiento del territorio de Funza, impactando el sector turístico y cultural, cambiando el entorno y la percepción de la comunidad.

Le recomendamos leer: Investigan muerte de bebé arrollado por furgón en Fusagasugá, Cundinamarca

Los recientes dos murales que se suman, son de 67 metros aproximadamente, los cuales  embellecerán el barrio San Marcos.

En los murales se representan las raíces ancestrales y tesoros naturales; uno de ellos fue elaborado por el artista urbano, Andrés Rivero, mejor conocido como “Panda”, quien realizó una obra que representa el ave icónica de la Sabana y el gran tesoro de la flora con la que cuenta la Villaimperial

El segundo mural muestra según la artista muralista, Claudia López: “La apropiación del territorio, ya que la comunidad no identifica que venimos de raíces indígenas, por eso es importante en este mural reconocer la mujer indígena, también representa a todos los animales que están vía de extinción y cómo se preservan, cuidando nuestros recursos y apropiándonos de nuestro territorio”.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia