Publicidad

Avenica Centro Comercial

Fuerte despliegue policial contra el hampa en Fusagasugá, Cundinamarca

Operativos contra delincuencia en Fusagasugá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Solo tres días, de momento, (hasta el miércoles 9 de septiembre) permanecerán las 56 unidades de diversas especialidades enviadas por el comando departamental del cuerpo uniformado.

 

La muy delicada situación de inseguridad en el municipio había sido insistentemente denunciada por la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

El arribo de los policiales ocurre en respuesta a petición de las autoridades locales quienes, en Consejo de Seguridad, acordaron solicitar el apoyo que hoy se materializó; ya comenzaron los patrullajes.

La delicada situación desatada por el hampa       fue de tal proporción que, incluso, comenzó a atracar “a domicilio”; lo que estaba sucediendo fue persistentemente denunciada por las víctimas. (Ver: En dos hechos: Inseguridad asalta casi 17 millones de pesos en Fusagasugá, Cundinamarca )

Entonces las miradas inquisidoras de la opinión se volcaron hacia el despacho del alcalde Jairo Hortúa Villalba y su secretario de Gobierno,  Miguel Peña, demandando una pronta adopción de estrategias que contrarrestara la galopante inseguridad.

La sensación dentro de las comunidades era (o es) de tal dimensión que comenzaron a escucharse duros reclamos contra el Gobierno local.

Ante la presión de la ciudadanía finalmente Peña Peña salió a entregar sus comentarios; sostuvo su teoría de que todo se trata de una “percepción” de inseguridad y a “desinformación” de los medios de comunicación.

Insistió en que los casos de atracos y robos no eran de la proporción que insinuaba la prensa que, a esas alturas, no cesaba de replicar las denuncias ciudadanas. (Ver: Entrevista secretario de Gobierno de Fusagasugá, Miguel Peña )

Sin embargo, poco después el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, contó la verdad: desmintió a su similar en Fusagasugá (Miguel Peña) suministrando estadísticas que mostraban preocupante escenario en torno a la presencia del hampa.

Mostrando estadísticas del Observatorio de Seguridad de la Región, reportó que en Fusagasugá, entre enero y finales de agosto, se habían presentado 125 casos relacionados con robo, hurto y atracos y que la Ciudad Jardín se ubicaba dentro de las tres más inseguras de Cundinamarca por detrás de Soacha y Chía. (Ver:  Entrevista secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas)

En cuanto a la presencia de unidades especializadas de la Policía en Fusagasugá se supo que ya se encuentran en la ciudad efectivos del GOES, Sijín, Sipol, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, Ambiental.

Se trata de operativos conocidos como Comando Situacional activado por el comando de la Policía en Cundinamarca. Las acciones fueron presentadas por el alcalde Jairo Hortúa la mañana de este lunes.

*Video presentación del Comando Situacional este lunes (7 de septiembre) en Fusagasugá, Cundinamarca en este enlace (CLIC)

*Espacio publicitario

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia