Publicidad

Avenica Centro Comercial

Fortalecen UCI en Mosquera, Cundinamarca

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, Mosquera

Por: Omar Gamboa

Anuncian inversiones para Madrid y Funza. El departamento cuenta con 600 camas y espera otras 800 que entregará el Gobierno nacional.

 

 

Los reportes del gobernador Nicolás García se conocieron a propósito de una gira suya por Sabana Occidente, recorrido que le facilitó la entrega de reportes sobre los avances del despacho frente a la emergencia sanitaria.

Dice que debido a la infraestructura con que cuenta el territorio frente a la pandemia, le está prestando apoyo a la capital de la República.

“Ya son 600 las camas de cuidado intensivo que tenemos al servicio de los cundinamarqueses y de la región. Tenemos hoy una ocupación del 63% de toda nuestra capacidad, 30% pertenece a Bogotá y a otras regiones del país”, señaló.

En cuanto a las remisiones de pacientes desde Bogotá hacia el departamento indicó que la colaboración se facilita por el apoyo que en equipos ha adelantado la nación y el mismo Distrito Capital.

Observó que los usuarios están siendo remitidos a “la  Clínica San Rafael Dumián (Girardot); en Soacha en la Clínica Cardiovascular y en Chía en la Clínica de La Sabana.

Inversiones en Madrid

Dentro de la relación de partidas para esta ciudad figuran $30 millones con destino al Hospital, el Centro del Adulto Mayor, la Casa de la Mujer, el Colegio sector La Finca, el parque de mascotas, la vía Madrid Los Árboles – Puente Piedra y el puente peatonal de La Finca.

Las tareas igualmente contemplan intervenciones en el río Balsillas, un proceso que será ejecutado junto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

Proyectos para Mosquera

García Bustos prometió adelantar esfuerzos en varios frentes locales, particularmente en el relacionado con la salud.

“Aquí llegamos hoy a Mosquera con 10 nuevas camas de cuidado intensivo, 8 habitaciones, 2 ventiladores adicionales, en un trabajo en equipo con Constructora Capital donando la infraestructura (por valor de $1 mil millones), la Alcaldía municipal y por supuesto con la Gobernación con los equipos y con la dotación”, señaló.

Dentro del paquete para esta ciudad figura la construcción de un centro de salud en el sector oriental, como también aportes para la plaza de mercado.

En la agenda del mandatario seccional figura “la construcción del Estadio Municipal, una obra de $35 mil millones”. La lista de propuestas contempla programas de respaldo económico dirigidos a reactivar la producción económica con $1 mil millones.

Recursos para Funza

Según indicó el gobernador Nicolás García durante su gira por la Sabana Occidente, los esfuerzos del despacho no se limitan exclusivamente al tema de la pandemia.

“Se concertaron varios retos conjuntos con el alcalde Daniel Bernal como son el mejoramiento de instituciones educativas, el Centro de Bienestar Animal, el Parque El Gualí y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del corredor Funza – Siberia, todas ellas con una inversión de más de $35 mil millones”, aseguró.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia