Publicidad

Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de imputación, a propósito de la muerte de aguarda de seguridad,  José Antonio Duarte, ocurrida a las 9 de la mañana del pasado viernes.

 

Los pronunciamientos de la Fiscalía se hicieron públicos la noche de este lunes (12 de octubre) en tres sucesivos mensajes twitter, dando claridad sobre algunos aspectos que no se conocían a propósito del mortal accidente registrado sobre el puente de la Caro o Marroquín de Chía. (Ver: Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca )

“Con respecto al accidente de tránsito ocurrido en la vía Chía #Bogotá, en donde murió el ciclista José Antonio Duarte, la #Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación”, señala el organismo investigativo.

En un segundo mensaje agrega que el accidente ocurrió a las 9 de la mañana del viernes 9 de octubre, “pero que como el conductor huyó del lugar, y que por esa razón no fue capturado en flagrancia, no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía, ni de un juez de garantíascomo se asumió en principio a través de otras fuentes oficiales.

La Fiscalía igualmente advierte que “Se realizaron actos urgentes del vehículo, reseña y verificación del arraigo del indiciado. El caso fue asumido por fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo y de @TransitoPolicia para solicitar audiencia de imputación”.

Precisamente este lunes festivo del Día de la Raza se presentaron manifestaciones  de ciclistas reclamando atención de los conductores con el propósito de evitar más accidentes como el que cobró la vida de José Antonio Duarte. (Ver: Bloquean puente de la Caro en Chía, Cundinamarca )

comunicados, Fiscalía, muerte ciclista, Chía, Cundinamarca
Comunicados de la Fiscalía sobre la muerte ciclista, Chía, Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Asesinó a presunto delincuente que le robó el celular en Bogotá

Enfrentando cargos criminales se encuentra un sujeto que acabó con la vida de un presunto delincuente que le robó un

Inició la contrucción del Metro de Bogotá

Este martes en horas de la mañana inicia la contrucción del Metro de Bogotá, la obra más importante de infraestructura

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de