Publicidad

Fiscalía : conductor que arrolló a ciclista en Chía no irá a la cárcel

Conductor en Chia
Compartir

Por: Luis Hurtado

En la última audiencia, la Fiscalía General de la Nación retiró la solicitud de medida de aseguramiento por el delito de homicidio culposo contra Iván Darío Buitrago, conductor que arrolló al ciclista José Antonio Duarte.

El ente acusador resolvió que el implicado no representa ningún riesgo para la sociedad.

En video quedaron registrados los hechos del pasado 9 de octubre. Un furgón arrolló a un ciclista de 56 años, haciéndolo caer desde la parte más alta del puente de La Caro (Chía, Cundinamarca), ocasionando su muerte posteriormente. Casi dos meses después, luego de la audiencia en la que se le imputarían cargos al responsable, un juez decidió no enviarlo a la cárcel, considerando que no era un peligro, ni tampoco había riesgo de fuga.

Lea: Reclamos: ¿Se está tomando a la ligera el Covid-19 en Fusagasugá?

Iván Darío Buitrago fue capturado en Sopó luego de haberse conocido el video del choque. Sin embargo, en aquel momento fue puesto en libertad debido a que no fue capturado en flagrancia. Ahora, después de la audiencia de imputación de cargos tampoco será enviado a la cárcel, pero seguirá vinculado a la investigación.

Esto generó la indignación de los familiares de la víctima y la de su abogado, quien afirmó que solicitará al Consejo Superior de la Judicatura vigilancia en el caso, además de pedirle a la Fiscalía que revise la decisión y a la delegada del proceso.

Ahora resta esperar las decisiones que se tomen luego de los reclamos y exigencias de los familiares de la víctima, además de los avances en la investigación.

Más información: En Mosquera matan por un ají ¡Insólito!

José Antonio Duarte, era un vigilante de 56 años, quien, según sus seres queridos además de ser el orgullo de su familia, practicaba ciclismo por salud y pasatiempo. Su muerte causó mucha indignación, ya que el camión que lo embistió tenía más espacio por dónde circular y tras de todo el conductor huyó del lugar sin tener interés de auxiliarlo.

Publicidad

Otras noticias

Tala árboles, fusagasug{a, cundinamarca
Árboles sobre la Av M H Cárdenas no serán talados, dice Infraestructura de Fusagasugá

VIDEO. Cuatro de ellos serán sometidos a un proceso especial que les permita convivir con la ciclorruta en construcción entre

Protección desde la Gobernación
Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte

El Gobernador Nicolás García ofreció protección al niño, Francisco Vera Manzanares, el pequeño ambientalista conocido como guardián de la vida,

Skate Park
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»

En horas de la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, la Policía Nacional desplegada en la ciudad de

Caracol africano en Cundinamarca
Caracol gigante africano de paseo por Cundinamarca ¡Cuidado!

El caracol gigante africano es una especie invasora, introducida de manera ilegal en el país hace varios años con fines

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y

Hurtó moto en Girardot y cayó en el candado de la Policía Nacional

En el barrio San Antonio de Girardot, funcionarios de la Policía Nacional del Distrito Dos, lograron la captura de un