Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Finsocial abre inscripciones: busca el Profe 10 versión 2023 Colombia

por: Omar Gamboa

finsocial-pofe-10-2023-colombia

El proceso de selección del Profe 10 versión 2023, Colombia, ya comenzó. Finsocial abre inscripciones de candidatos, un procedimiento que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.  

Avances del ejercicio y la agenda fueron nuevamente advertidas por los organizadores de la convocatoria para este año. Los nombres de los ganadores se conocerán el 3 de julio y la calificación será otorgada por quienes participen mediante votación electrónica.

Cada uno de los ganadores, en esta oportunidad, recibirá beca para una maestría en innovación y recursos que permitan mejoras locativas en la institución en la cual desempeña sus tareas pedagógicas.

Reconocimiento al compromiso de los docentes

El procedimiento  exalta la labor de los maestros en todo el país y para este año oficialmente abrió las inscripciones. Podrán aspirar quienes posean condiciones que amerite reconocimientos, asunto que será evaluado una vez se conozcan las historias de vida de cada uno de ellos.

“La fase de postulación estará abierta hasta el próximo 30 de mayo. Los docentes interesados deberán diligenciar sus datos en la página web: www.profe10.co  y contar por qué su trabajo representa un impacto positivo en sus estudiantes”.

De acuerdo a la agenda, el 15 de junio será dada a conocer la lista de 10 finalistas “con las historias más inspiradoras que deberán crear un vídeo”.

Ese material contará la trayectoria de los candidatos, su experiencia y retos como docentes. Cumplida esta fase darán inicio al “proceso público de votación”. Poco después y siguiendo la misma agenda, el 3 de julio serán conocidos los ganadores de este año. “Los tres primeros lugares recibirán premios”.

Los reconocimientos

Conforme a la reglamentación de la convocatoria, el ganador recibirá una beca para adelantar una “maestría en Innovación”, actualización que será adelantada en la Fundación Universitaria Área Andina.

También se hará merecedor a un bono de $10 millones, dinero que deberá ser utilizado en mejoras locativas en la institución a la cual pertenece el ganador. Esa suma y un computador serán suministrados por Finsocial.

Para la gerente corporativa de la misma organización, Carolina Vélez, es esta una oportunidad se reconocerá el esfuerzo, compromiso y dedicación del profesorado colombiano.

“Queremos exaltar el valor de y trabajo de nuestros docentes y estimular su aporte al conocimiento y desarrollo multidimensional de las nuevas generaciones”, precisó.

Agenda convocatoria

En anteriores oportunidades, el año pasado, el mismo “concurso” contó con la participación de algo más de 1.800 catedráticos. La ganadora de entonces fue la profesora Rosalba Flórez, docente de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga.

Se hizo merecedora a esa distinción en virtud del reconocimiento, mediante voto digital, entregado por un público que quiso tomar parte de la invitación formulada por los organizadores del evento.

Así, Finsocial observa que seguirá buscando a los mejores para lo cual recorrerá el país. “Queremos más docentes participando y nos empeñamos en construir más entornos propicios para la creatividad, el talento y la innovación”, declaró la misma fuente de la organización.

“Seguimos buscando a los mejores y recorremos el país en ese empeño.  Queremos más docentes participando y nos empeñamos en construir más entornos propicios para la creatividad, el talento y la innovación”, insistió Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial.

Historia reciente

Hace un año, la docente Rosalba Flórez, de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga, recibió los honores luego que los electores la señalaran como la mejor.

Los actos de premiación, el año pasado, fueron realizados en la Escuela Merceditas Carreño, Sede B, de la capital santandereana el 2 de septiembre. “Exaltó el trabajo de la maestra como líder de proyectos de valor”. Figuran  las  huertas caseras, bilingüismo, plan lectores y colectivo radial, entre otros, que aportan a la sostenibilidad y al desarrollo integral de su alumnado.

 A la ceremonia, ese día, acudieron Juan Camilo Martínez Álvarez, director de Go To Market Finsocial; Mónica Pérez, directora comercial de esta compañía en Bucaramanga. También José Joaquín Claros Méndez, rector de la Institución y Raniel Max Torres, coordinador Académico.

Para entonces, como ganadora, la profesora Flórez recibió un computador portátil, un cheque por $10 millones en mejoras locativas para su Institución. Así mismo oficializaron su ingreso a la maestría tal como había sido anunciado.

Su ingreso al claustro superior fue resaltado por el rector de la Fundación Universitaria Área Andina, José Leonardo Valencia.

*Imagen ilustración tomada del portal  CBonline