Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Festival de las Flores, en conmemoración de los 463 años de Madrid, Cundinamarca,

por: Mireya Porras

festival-de-las-flores-en-conmemoracion-de-los-463-anos-de-madrid-cundinamarca

Para conmemorar los 463 años del municipio, se realiza la XI edición del Festival de las Flores de Madrid, Cundinamarca, evento cargado de múltiples invitados y actividades.

Hasta el 13 de noviembre, los habitantes y visitantes disfrutarán del festival que tiene como eje central resaltar la cultura floricultora del municipio de Madrid.

Festival de las Flores en Madrid

Como es costumbre, se tendrán tapetes de flores gigantes, arcos, encuentros artísticos y sociales. En este evento se espera la participación de más de 30 mil personas.

La alcaldía municipal de Madrid señaló que entre los artistas invitados se encuentran Reykon, Yeison Jiménez, Los 50 de Joselito, José Marín, Los Santos, y Banda MB.

También estarán Daniela Galeano, Poncho Quevedo, Julián Mojica, Los Tupamaros y Pescao Vivo. Por supuesto, también se contará con presentaciones de talento local.

“Nuestro municipio nuevamente se viste de colores y en esta edición buscamos resaltar el papel de la mujer trabajadora y emprendedora. Este Festival regresa con muchas sorpresas y una programación donde la magia de compartir y disfrutar de grandes eventos en familia será protagonista”, dijo Andrés Tovar, alcalde de Madrid.

La decoración más grande

Además, en esta ocasión el municipio hará la decoración de flores más grande en su historia, con unos 600 mil tallos de flor donados por empresas del sector. Este arreglo adornará las calles y parques de este municipio de gente pujante, trabajadora y alegre.

Cabe mencionar que Madrid es uno de los municipios más grandes de la Sabana Occidente de Cundinamarca, y está ubicado a solo 21 km de la ciudad de Bogotá.

Con 130 mil habitantes, se caracteriza por sus grandes paisajes, un río que atraviesa su casco urbano, su tradición gastronómica de postres y repostería, y la belleza de sus 16 veredas.