Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Capturado presunto responsable de asesinato

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-homicidio-empleo-salud

En el municipio de Melgar, Tolima, fue detenido alias "Stiven", sindicado del acto de homicidio cometido en el barrio Centro de Facatativá en julio del 2022. Por otro lado, mañana se realizará la Feria Regional de Empleo, con epicentro en el municipio de Mosquera, más de 60 empresas de Sabana Occidente ofrecerán vacantes para los niveles técnicos, tecnólogos, operativos y profesionales.

Capturado presunto homicida

En un despliegue operativo que implicó la sincronización de varias unidades, la Policía del Tolima logra una captura en el barrio Versalles de Melgar, poniendo fin a la búsqueda de un individuo acusado de homicidio agravado.

Alias 'Stiven', que también enfrenta cargos por porte ilegal de armas de fuego, se vio rodeado por la justicia tras una persecución que involucró tanto a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) como a cuadrantes de la estación de policía local.

Las autoridades, indicaron que el arresto se hizo efectivo aproximadamente a las 2:20 de la tarde en el barrio antes mencionado.

El sospechoso, un joven de 21 años, portaba una orden de captura expedida por el juzgado primero penal de Facatativá. El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso y su equipo desplegaron un operativo que derivó en la detención de este sujeto, al cual se le acusa de:

  • Homicidio agravado
  • Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e insumos relacionados

Según información del medio RTV Noticias, una vez aprehendido, 'Stiven' fue presentado ante la Fiscalía N°01 unidad de vida de Facatativá, tras lo cual se le asignó una medida de aseguramiento en un centro penitenciario, asegurándose así su comparecencia ante la justicia, por el episodio de asesinato ocurrido el pasado 10 de julio de 2022.

IV Feria Regional de Empleo

Feria Regional de Empleo
Feria Regional de Empleo

Mosquera abre sus puertas a la cuarta edición de la Feria Regional de Empleo, esperando congregar a ciudadanos en busca de oportunidades laborales con más de 60 empresas de la región de Sabana Occidente.

Este encuentro, creado en colaboración con municipios de Madrid, Funza y Facatativá, será el epicentro de oportunidades para perfiles variados, desde Técnicos hasta Profesionales. La cita es en el Nuevo Coliseo de Mosquera (calle 1S No. 2-01 Centro) de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para aprovechar al máximo las oportunidades de este jueves 16 de noviembre en la Feria de Empleo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Presentación de hoja de vida actualizada.
  • Identificación válida.
  • Su propio esfero para diligenciar posibles formatos.

Jornada de afiliación en Facatativá

Afiliación EPS
Afiliación EPS

Se ha dispuesto una jornada de afiliación a EPS para aquellos no inscritos. Este miércoles 15 de noviembre, las personas sin cobertura de salud pueden regularizar su situación.

La inclusión es amplia, acogiendo no solo a colombianos, sino también a migrantes venezolanos formalizados, población con discapacidades y víctimas del conflicto armado.

Los requisitos son:

  • Presentar copia de su documento de identidad con datos personales.
  • Seleccionar una EPS del régimen subsidiado de libre elección.
  • No se requiere estar encuestado por el Sisbén, aunque se puede solicitar.