Queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el transporte de cilindros y material de construcción y el porte de armas en la jurisdicción.  

 

Los puntos fueron adoptados por el alcalde local Guillermo Eduardo Aldana Dimas, mediante el Decreto 048 de este lunes 20 de enero, cuyos efectos centrales operarán entre las 10 de la mañana de este martes 21 y las 6 de la mañana del martes 22 de enero.

En la misma disposición el mandatario insiste en que se respetará el derecho a la protesta social en Facatativá, Cundinamarca, asegurando la convivencia ciudadana.

Los puntos esenciales de la medida fueron dados a conocer mediante comunicación oficial:

– Prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 10 de la mañana del día 21 de enero hasta las 6 de la mañana del 22 de enero.

– Prohibición de la circulación de vehículos de transporte de trasteo o similares, escombros, materiales de construcción y de cilindros de gas desde las cero horas del 21 de enero de 2020 hasta las 6 de la mañana del 22 de enero.

– Prohibición del porte de armas con permisos especiales desde las cero horas del 21 de enero de 2020 hasta las 6 de la mañana del 22 de enero.

Cabe anotar que estas medidas se mantendrían hasta tanto se restablezca el orden público, según lo considere el gobierno municipal.