Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Facatativá: Comunidades reclaman por mejores vías y más semáforos

por: Luis Hurtado

facatativa-comunidades-reclaman-por-mejores-vias-y-mas-semaforos
Aunque la Alcaldía de Facatativá, capital de la Sabana Occidente de Cundinamarca, inició este lunes labores de mantenimiento entre las calles 9 y 11 con carrera décima; labores que se desarrollan a través de la Secretaría de Obras Públicas, habitantes de diferentes comunidades piden al alcalde, Guillermo Aldana Dimas; mejoras en los barrios.
Daniel Vargas, preguntó en la misma publicación hecha por la Alcaldía de Facatativá en Facebook sobre cuándo continuarán el mantenimiento en la calle 15, asegurando que en la administración anterior se adelantó un trabajo de recuperación en la malla vial, sin embargo “quedó una gran parte incompleta”. Asimismo, opinó Manuel Corrales con respecto a las calles que quedaron perjudicadas cuando Obras Públicas intervino sobre la calle 5 de Facatativá. Aseguró que “como el Alcalde no tiene familia en el barrio Los Molinos, nunca va a arreglar esas calles”. Le recomendamos: ¡Grande, grande! Nueva victoria en Italia de Bernal, el hijo querido de Zipaquirá y Cundinamarca Con relación al deteriorado estado de las vías, también se pronunció Rafael Castañeda, quien afirma que en el barrio La Arboleda tienen más de cinco años sin hacerle “un cariñito” a las calles. Alega que, en ese sector de Facatativá, muchas veces han denunciado la situación, pero no han obtenido mejoras. “Requerimos que le hagan mejoras a las calles de La Arboleda y otros barrios porque nosotros también pagamos impuestos”, precisó Castañeda.

Sobre los Semáforos en el centro de Facatativá

  La Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá informó que llevó a cabo la reparación y reinstalación del semáforo y cruce semafórico ubicado en la calle tercera con calle quinta, el cual fue averiado en días anteriores debido a un incidente. La Oficina aseguró que es el inicio al programa con que se reparará y actualizará la red de semáforos del municipio, que ha sido afectada en las últimas semanas y, la cual, es una herramienta fundamental para el control del tráfico en las zonas más transitadas del casco urbano. En ese contexto, las vecinas Julieth Massur, Flor Mora y Miriam Patricio, pidieron que se reparen de inmediato los dispositivos en las entradas a los sectores de Villa Alba, Portal de María y Chico.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día