Publicidad

Extienden medidas contra la pandemia en Zipaquirá, Cundinamarca

Wilson García, alcalde, zipaquirá, cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Siguen vigentes el Toque de Queda y Ley Seca; irán hasta el próximo domingo 17 de enero y operará entre las 8 de la noche y 5 de la mañana. La Alcaldía suspenden atención presencial (hasta el sábado 23 de enero); tampoco habrá ciclovía durante enero.

El alcalde Wilson García Fajardo dio a conocer la decisión al renovar su firme propósito por adoptar las estrategias necesarias encaminadas a detener la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Le pido a toda la ciudadanía que no salgan a las calles, que seamos más responsables, que seamos muy prudentes al acatar las medidas de bioseguridad; no salir a la calle si no es estrictamente necesario, así como evitar las reuniones y las aglomeraciones”, dijo.

Simultáneamente reportó que cuentan con 43 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales de la ciudad, lo que es igual a una ocupación del 80%

También comentó el mandatario que se adelanta gestiones en la intención de lograr que la Gobernación de Cundinamarca le asigne al municipio otras 12 unidades (camas), que reforzarían la capacidad de los centros asistenciales.

Las estadísticas en manos de la Alcaldía indican que en Zipaquirá se han presentado, desde el inicio, 5.708 casos positivos, 291 de los cuales se encuentran activos y 5.262 recuperados.

Por sectores los más afectados por la pandemia por la pandemia son: San Carlos, La Esperanza, La Concepción, Algarra III, El Centro y Barandillas.

Medidas adicionales

Paralelamente el alcalde Wilson García Fajardo determinó suspender el acceso a las oficinas de la Casa de Gobierno, pero la atención al público a través del teléfono 5939150 Ext: 101; el celular: 3232342474, la página web: www.zipaquira-cundinamarca.gov.co y el correo electrónico alcaldia@zipaquirá.gov.co.

A su vez la Secretaría de Salud prestará atención presencial de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para peticiones, quejas y reclamos (PQR).

Le puede interesar: Facatativá tendrá restricciones por una semana más

Mantienen medidas contra la pandemia en Chía, Cundinamarca

Pico y Placa en Soacha es suspendido

Muere exdiputado de Cundinamarca, Gilberto Caicedo Gallego

 

Publicidad

Otras noticias

Fiesta clandestina, Madrid, Cundinamarca
Pandemia: sorprendidos en fiesta clandestina en Madrid, Cundinamarca

VIDEO. Cayeron en poder de las autoridades mientras “rumbeaban” violando el toque de queda y la ley seca dentro de

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Jorge Oñate
En delicadas condiciones médicas sigue el cantante Jorge Oñate

Se encuentra interno en una clínica de Valledupar en donde es atendido por una “severa afectación respiratoria”.  Evalúan su traslado

fallece dorita Molina de Rodriguez, fusagasugá, cundinamarca
Fallece madre de familia de comunicadores en Fusagasugá, Cundinamarca

A la edad de 90 años y luego de superar algunas dolencias por las cuales recibió tratamiento médico, repentinamente dejó

conductor dispara a su compañero,
Le disparó a su compañero conductor en acto de intolerancia

VIDEO, Ocurrió la tarde de este viernes en el sector conocido como La Virgen Negra, inmediaciones del Alto de la