Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Exportación de mango de Cundinamarca hacia los Estado Unidos

por: Omar Gamboa

exportacion-mango-cundinamarca
La exportación de mango de Cundinamarca hacia Estados Unidos será un hecho. El mercado quedó abierto luego que las autoridades sanitarias norteamericanas dieran visto bueno a las compras de la fruta colombiana La noticia fue celebrada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien destacó el potencial de los productores por cubrir buena parte de la demanda. Cundinamarca es el principal productor de mango en Colombia, se encuentra en condiciones de enviar 70 mil toneladas al año, en virtud de las cosechas en 23 municipios, principalmente La Mesa. “Celebramos la noticia de tener luz verde para las exportaciones de mango hacia los Estados Unidos. Cundinamarca es el primer productor nacional de mango”, dijo.

El proceso de exportación de mango en Cundinamarca

Actualmente Cundinamarca sostiene 9 mil hectáreas sembradas con mango, proceso en el cual intervienen más de 4 mil familias rurales. En esta tarea intervendrá la Comercializadora de Cundinamarca y Ministerio de Comercio. [embed]https://www.youtube.com/embed/sHbBmoHxf1k[/embed]   De interés: “Sello Dorado” para mejores productos y servicios en Cundinamarca Productores de Cundinamarca realizaron importantes ventas en Bioexpo, Medellín.  

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_67392" align="alignnone" width="750"]RENDICION DE CUENTAS GOBERNACION RENDICION DE CUENTAS GOBERNACION CUNDINAMARCA[/caption]