Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: El polémico Andrés Escobar es elegido concejal en Cali.

por: Julian Glevez

andres-escobar

Andrés Escobar, protagonista de los eventos ocurridos durante el estallido social en Cali en 2021, ha sido elegido concejal de la capital vallecaucana en unas recientes votaciones. A pesar de la controversia que rodea su nombre, Escobar recibió el apoyo del Centro Democrático, partido al cual se le atribuye cercanía con figuras como María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe.

En sus declaraciones, el concejal electo agradeció al Centro Democrático por su respaldo y aseguró que llevará las banderas de este partido en alto. Su enfoque principal será trabajar por la seguridad en Cali y cambiar la percepción de que el orden es autoritarismo y la libertad un privilegio.

Le puede interesar: UNAD y Vicepresidencia de la República: Alianza por una Educación con Justicia Social

Sin embargo, es importante destacar que, una vez conocida la candidatura de Escobar, hubo un sector de la población en la capital vallecaucana que manifestó su indignación. Esto se debe a que el concejal electo enfrenta una acusación formal por delitos como usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Además, el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder, rechazó el apoyo de Andrés Escobar, mostrando su desacuerdo con quien será concejal de la ciudad. Éder afirmó que no quiere vinculación con aquellos que resuelven los problemas con violencia y fuera de la ley.

A pesar de estos rechazos, Andrés Escobar logró aliarse con un sector de las iglesias cristianas de Cali, quienes brindaron su respaldo antes de las elecciones. Durante el acto en el cual se formalizó este apoyo, Escobar enfatizó su resistencia a lo que considera "ideología de género", "adoctrinamiento de los niños" y la "destrucción de los principios cristianos y valores patrios".

Le recomendamos leer: William García: nuevo Alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca