Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Expertos en moda participaron en Negocios & Moda 2019 en Ibagué

por: Omar Gamboa

expertos-en-moda-participaron-en-negocios-moda-2019-en-ibague
La apertura del segundo día de Ibagué, Negocios & Moda 2019, se llevó a cabo en el Auditorio del Conocimiento del World Trade Center ubicado en el centro comercial Acqua de la ciudad de Ibagué.

Diseñadores como Judy Hazbún, Darío Cárdenas, Daniella Batlle y Eduardo de Crisci, fueron los encargados de desarrollar el hilo conductor del segundo Panel del evento, que consistió principalmente en conocer la forma en cómo se inspiran los diseñadores nacionales para crear tendencias.

Para Judy Hazbún, “el proceso de la moda va más allá de hacer ropa. La moda es un tema de comunicación y de emociones”’. De esta manera, es importante resaltar que la tendencia es una guía de cómo quiere formarse el ADN de cada diseñador. Igualmente, Darío Cárdenas manifestó que “los diseñadores vamos transitando, cambiando de piel y eso es válido. Somos artistas y tenemos el derecho de mostrar lo que realmente somos”.

Una de las conclusiones fue que la versatilidad es un aspecto que sin lugar a dudas debe verse reflejado en las colecciones de moda. Para crear un estilo propio, que lleve realmente la esencia de cada persona, es necesaria la disciplina y el trabajo constante, así como poner la visión de negocio para que este funcione.

La inspiración es otro de los factores fundamentales a la hora de pensar una nueva idea de colección y por tal motivo, la musa de Daniella Batlle es la naturaleza y el mar, además la diseñadora agregó: “soy amante del flamenco y por eso ven un poco de bolero en mis creaciones”. Por otra parte, el diseñador argentino Eduardo de Crisci, dio algunas características de su ADN urbano.

  Aporte Informativo: Isabella Recio Calero  - Asesora en comunicaciones   *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz