Publicidad

Avenica Centro Comercial

Esterilizaciones masivas en Facatativá.

Por: Alejandro

La Secretaria de Salud de Facatativá, a través de la Oficina de Saneamiento Ambiental, realizó 130 esterilizaciones, a hembras caninas y felinas que se encontraban en estado de vulnerabilidad y abandono, quienes posteriormente serán dadas en adopción.

 

La única solución para acabar de raíz el problema de sobrepoblación canina y felina es: LA ESTERILIZACIÓN, que trae muchos beneficios para los animales sin hogar y a su vez también disminuye los riesgos de enfermedades de salud pública, generadas por la enorme cantidad de excretas en lugares públicos y por la presencia de enfermedades zoonóticas como Leptospira y Brucella, entre otras.

El Secretario de Salud de Facatativá, Arturo Rojas, dijo que “Con estas esterilizaciones buscamos controlar la población de animales callejeros en las zonas urbanas y rurales de Facatativá, de igual forma, se mejoran las conductas agresivas y compulsivas y mitigamos la problemática social en cuanto a la tenencia irresponsable de caninos y felinos”.

Durante la jornada, los profesionales llegaron a diferentes sectores de la ciudad como los barrios de Cartagenita, Manablanca, Juan Pablo II, San Benito, Centro y a las veredas la Tribuna y Mancilla, entre otros sectores. 

Beneficios que trae esterilizar a tu mascota:

*Mejoramiento de la calidad de vida, el animal vive más años.
* Evita comportamientos agresivos.
* Ayuda a mejorar la socialización con otros perros, gatos y humanos.
* Evita celos, acoso sexual, intentos de montar. Los animales NO viven la sexualidad como los humanos.
* Evita animales extraviados. Los gatos enfocan la atención dentro de la casa y no se escapan fácilmente.
* Evita manchas de sangre. Las hembras sangran y atraen perros machos a largas distancias.
* Disminuye la probabilidad de cáncer y evita infección en el útero (piometra) quistes en el ovario, tumores venéreos y mamarios en las hembras.
* Evita tumores venéreos, testiculares, quistes de próstata y otras enfermedades, infecciones y desordenes del tracto reproductor en los machos.
* Evita enfermedades renales en los gatos machos (muy frecuente en gatos sin castrar en los primeros 5 años)
* Evita la reproducción descontrolada de animales callejeros.
* Evita la marca de territorio con la orina.
* Evita muertes y accidentes. Una hembra en celo ocasiona que un perro macho no castrado se escape de su hogar por seguirla. 
* Los machos NO castrados que intentan ir tras una hembra en celo y pueden ser atropellados o heridos en peleas con otros perros.
* Evita que traficantes inescrupulosos de mascotas comercialicen reproduciéndolos irresponsablemente.
* Es una operación sin dolor y muy rápida. NO demora más de 20 minutos, es realizada con anestesia general y el animal se recupera en 2 a 3 días.

 

 

 

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia