Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Escuelas Deportivas para Todos llegó a Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

escuelas-deportivas-para-todos-llego-a-soacha-cundinamarca

50 niñas y niños de escuelas de fútbol de salón de Soacha, recibieron dotaciones gracias al programa Escuelas Deportivas para Todos, plan bandera del Ministerio de Deporte.

Igualmente, el programa llegó al municipio de Carmen de Apicalá, en el departamento de Tolima, donde se entregaron insumos para la práctica deportiva de natación.

Vinculados a Escuelas Deportivas para Todos

Dentro de las iniciativas del Ministerio del Deporte se ha establecido vincular al sector privado. Es así que, se logró que Elemento 4k, una empresa del sector gastronómico con más de siete años de trayectoria, realizara la donación de 100 pares de zapatos deportivos.

Del material donado, 50 pares de zapatos son para niñas y niños de las escuelas de fútbol de salón de la localidad de Cazucá, en Soacha. Los 50 restantes son para el espacio de formación en paranatación del municipio de Carmen de Apicalá.

Apoyar a la niñez

El aporte se realiza dentro del programa de responsabilidad social, que como lo recalca Cindy Pacheco, vocera de la compañía, es vital para apoyar a la niñez en el país.

«Sembrar esa semilla es importante porque con ella, forjamos en los niños de Colombia el deseo de salir adelante y de aprovechar su tiempo libre», vocera de la compañía.

La entrega realizada en la población tolimense completa los 100 pares de zapatos, tras una primera llevada a cabo en el barrio El Progreso del sector de Cazucá, Soacha. Allí, 50 menores recibieron tenis con los cuales pueden asistir a sus entrenamientos de fútbol de salón.

La inversión realizada por la autoridad del deporte, en las dos escuelas, supera los 76 millones de pesos. Así, más de 100 menores entre los seis y doce años reciben formación deportiva de calidad. Además, tienen uniformes, implementación y acompañamiento psicosocial para ellos y sus familias a través de talleres de padres.