Publicidad

Escandalosa especulación con precios de medicinas

especulación con medicamentos, colombia
Compartir

Por: Editor

Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el manejo al servicio de salud e los colombianos.

 

Las denuncias fueron entregadas por el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, suministrando un panorama preocupante sobre el manejo de la atención médica de los nacionales.

Cita eventos puntuales: “Es el caso del Doxopeg, un medicamento utilizado en el tratamiento de cáncer de ovario. Igual sucede con dos medicamentos utilizados en el tratamiento de la enfermedad de von Willebrand (Haemate P 500 e Immunate 100), con recobros de 6 mil y 3 mil por ciento, respectivamente”, subraya el funcionario.

Para el Contralor es igualmente desalentador lo que ocurre con los giros dentro del sistema, los cuales se realizan de manera no usual. “Algunas EPS no han cumplido con la obligación del Giro Directo a sus prestadores, que hoy llegan apenas al 40%”.

Ante el escenario el señor Córdoba lanzó perentoria advertencia: “No vamos a permitir privilegios ni concentración ilegal de recursos en manos de aquellos que encuentran en la crisis, no una oportunidad para resolver problemas estructurales, sino para hacer negocios”.

Otro aspecto en la agenda de las inquietudes tiene que ver con los procedimientos encaminados a sanear las deudas en el sector de la salud.

“Muy lento avance en saneamiento de la deuda del sector salud, a través del Acuerdo de Punto Final: solo $1,51 billones de pesos de los $6,7 billones proyectados para tal fin han sido efectivamente pagados”, advierte.

Publicidad

Otras noticias

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no

Golpean fuertemente a presunto ladrón en Bogotá

Con la entrada de la Navidad y el encendido de las luces en la capital del país, también la inseguridad

Mendicidad aumenta en las calles de Fusagasugá

Desde desplazados por el conflicto, hasta población migrante, forman parte de los casos de mendicidad detectados en la Ciudad Jardín

Borracho asesinó a su mujer
Borracho asesinó a golpes a su mujer en Subachoque, Cundinamarca

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, informó sobre el crimen, indicó que un hombre bajo los

invierno en zipaquirá, cundinamarca
Zipaquirá permanece atenta frente a ola invernal

La Alcaldía y los organismos de socorro permanecieron en alistamientos, con el propósito de atender cualquier eventualidad que puedan ocasionar

adulto mayor, cajicá, cundinamarca
Alcaldía programa ayudas para tercera edad en Cajicá, Cundinamarca

El alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez entró a liderar procesos a favor del adulto mayor de la ciudad, con el