Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Un vistazo a la movilidad del futuro: Gobernador de Cundinamarca se encuentra en China para evaluar proyectos

por: Julian Glevez

un-vistazo-movilidad-futuro-gobernador-cundinamarca-encuentra-china-evaluar-proyectos

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, está actualmente en suelo chino, pero no de vacaciones. Su misión es monitorear personalmente el avance de los importantes proyectos de movilidad del departamento, todos a cargo de un consorcio chino. Esto es un esfuerzo por estrechar lazos y garantizar que el extenso conocimiento y experiencia internacional de China se utilice al máximo en beneficio del RegioTram de Occidente.

Este vehículo ferroviario es un esfuerzo conjunto del Departamento, el Distrito y la Nación. Pronto será una realidad y se convertirá en uno de los primeros y más importantes de su tipo en toda Colombia.

García Bustos detalló el propósito esencial de su visita: "Revisar las plantas de fabricación, verificar los procesos y familiarizarme con algunos de sus proyectos más significativos". La intención detrás de esta iniciativa, señaló, es asegurar que Bogotá - Cundinamarca cuente pronto con uno de los servicios de transporte más rápidos, económicos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente en el mundo.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernador anunció en Zipaquirá ajustes al proyecto Regiotram del Norte 

Recordemos que el pasado 5 de septiembre, el gobernador mantuvo una reunión de revisión de obras de Regiotram de Occidente con Chen Sichang, gerente general del Consorcio Chino. Indicó que los trabajos avanzan en Facatativá y en el km 5, con un notable dato: el 70% de los empleados son oriundos de Cundinamarca.

Regiotram, Distrito, Nación
Regiotram, Distrito, Nación

En pocas palabras, la visita del Gobernador a China es más que una simple inspección de trabajos en curso. Representa un voto de confianza a los proyectos, un impulso para estrechar lazos, y una gran muestra de cómo las experiencias internacionales se pueden utilizar para mejorar la vida en Cundinamarca. Todo esto, manteniendo un enfoque en lo local, ya que la mayoría de los trabajadores son de la región misma.

Le recomendamos leer: Regiotram del Norte: Aval técnico hizo chocar al Distrito y a la Nación