Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Entregan ayudas a damnificados por ola invernal en Pacho, Cundinamarca

ayudas pacho

Por: Mireya Porras

Una jornada de entrega de asistencias humanitarias a damnificados por la ola invernal en Pacho, Cundinamarca, realizó la Cruz Roja en alianza con la empresa privada.

Durante la actividad se atendió a cientos de habitantes que esperaban con ansia este tipo de ayudas, las cuales también se entregan en otras zonas del país.

Ayudas a damnificados en Pacho, Cundinamarca

Los organizadores hicieron entrega de 200 mercados, 200 kits de aseo y 80 kits para bebés, con el fin de ayudar los damnificados por la ola invernal en Pacho, Cundinamarca.

Néstor Vicente Ostos, alcalde de Pacho, dijo que son más de 200 familias damnificadas por el fenómeno de La Niña, que han perdido cultivos, animales y fachadas por las fuertes lluvias.

Varios puntos del municipio se encuentran incomunicados por la caída de puentes y el mal estado de algunas carreteras de acceso.

A las zonas más apartadas

De igual forma, el mandatario señaló que el municipio necesita llevar ayudas a las zonas más apartadas, las cuales necesitan atención prioritaria.

La directora de la Unidad de Desarrollo Social y Humanitario de la Cruz Roja, Marelyn Bonfante Zárate, indicó que hacer presencia en Pacho es porque desde octubre han recibido alertas.

“Ha habido múltiples emergencias a causa de esta temporal de lluvias prolongada, deslizamientos, inundaciones, que han generado afectaciones importantes, no solamente en la infraestructura, sino también muchos afectados”.

Igualmente, durante la jornada, más de 300 personas recibieran servicios médicos básicos, sin embargo, no es la primera intervención de la Cruz Roja durante la época de invierno.

La Cruz Roja espera seguir enviando ayudas a todo el territorio nacional hasta el mes de marzo, cuando se espera que finalice la temporada de lluvias en Colombia.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia