Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Entregan 7 cámaras de seguridad para combatir el delito en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

entregan-7-camaras-de-seguridad-para-combatir-el-delito-en-soacha-cundinamarca

Siete nuevas cámaras conforman el corredor seguro de la Comuna 3 de Soacha, en Cundinamarca, elementos que hacen parte de una estrategia para cuidar a los ciudadanos.

Esta es la estrategia a la que le apuestan las autoridades en el municipio de Soacha, que además entregaron 18 radios a líderes comunales para fortalecer la red de apoyo.

Cámaras contra el delito en Soacha

Según las autoridades municipales, los corredores seguros conformados por cámaras de seguridad han permitido disminuir el delito de homicidio en un 24%, según cifras de la Policía Metropolitana de Soacha.

Asimismo, se entregaron 18 radios de comunicación a líderes comunales de las seis comunas del municipio.

Estas herramientas permitirán a los dignatarios tener línea directa con la Policía Metropolitana de Soacha frente a cualquier hecho delictivo que se pueda presentar en los barrios.

Protección a los niños

Por otro lado, con el fin de cuidar a los niños por el Halloween, las secretarías de Gobierno, Salud y la Policía de Soacha ponen alerta a los padres de familia.

Por ello, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante el fin de semana.

Se pide a los padres no dejar a sus hijos salir solos en la noche, no dejarlos que consuman dulces sin empaque, al tiempo que se recomienda transitar en calles principales.

Igualmente se sugiere evitar las aglomeraciones, recordar que la temporada de lluvias puede traer enfermedades respiratorias agudas e identificar a los policías que estarán recorriendo los barrios.