Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enrique Peñalosa postulará su nombre a las Presidenciales 2022

por: Luis Hurtado

enrique-penalosa-postulara-su-nombre-a-las-presidenciales-2022
En una entrevista para La FM, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa reafirmó sus intenciones de postular su nombre a la presidencia de Colombia. 
El personaje de la política bogotana indicó que recogerá firmas para impulsar su candidatura, aunque no descartó participar en una consulta con Alejandro Char (exalcalde de Barranquilla) y  Federico Gutiérrez (exalcalde de Medellín), para definir quien de los tres será el candidato final. Enrique Peñalosa aseguró  que los tres consideran que Colombia necesita trabajar, y no entrar en una “discusión de derecha o izquierda”, para llegar a ser un país desarrollado. Le recomendamos leer: CIDH recibe informe sobre 20 asesinatos por excesos policiales durante Paro Nacional Para el ahora precandidato, que en las elecciones del 2022 hayan otros exalcaldes es una ventaja porque la gente puede comparar cómo son a la hora de gobernar. En ese sentido se refirió a Gustavo Petro, también exmandatario de la capital,  sostiene que está seguro que pasará a la segunda vuelta, pero no ganará, porque en lo que respecta a Bogotá, "él no supo administrar la ciudad, sobre todo en temas ambientales y de salud". Peñalosa, que ya fue candidato presidencial, señaló que tampoco tendría problema en trabajar en un gobierno de Char o Gutiérrez (en caso de hacer una consulta interna), aunque no se le mediría a hacer ministro. Ahora el exalcalde que no apoya el paro nacional empezará a recolectar las firmas, una labor que ve difícil por la pandemia.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día