Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enfrentamiento por proyecto para que Soacha sea capital de Cundinamarca

por: Mireya Porras

enfrentamiento-por-proyecto-para-que-soacha-sea-capital-de-cundinamarca

Debido al proyecto para que Soacha sea capital de Cundinamarca el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López han protagonizado un enfrentamiento en el Congreso.

Saldarriaga dijo que resulta fundamental que su homóloga Claudia López indique al legislativo los puntos sobre el porqué Soacha, según ella, no debería ser la capital de Cundinamarca.

Soacha como capital de Cundinamarca

“Me parece muy mezquino no avalar que Soacha sea capital de Cundinamarca. Invito a la doctora Claudia López a reflexionar al respecto”, dijo el alcalde de Soacha. Igualmente, aseguró que ningún otro municipio ha planteado que quiera ser la capital de Cundinamarca. 

Entre los argumentos expuestos por Saldarriaga en el Congreso para que Soacha sea capital de Cundinamarca está que tiene una población de 808.000 personas y por su ubicación geográfica.

Actualmente la capital de Cundinamarca es Bogotá. Es así que desde Soacha se impulsa a ese municipio como el centro administrativo del departamento.

En el Congreso se espera que tanto las administraciones de Bogotá como de Soacha den a conocer todos sus argumentos alrededor del proyecto que ha despertado gran interés.

El proyecto ya hace trámite

En el Congreso de la República hace trámite este proyecto que levantó ampolla entre las administraciones de Bogotá y Soacha.

Esta iniciativa tiene como propósito que Soacha, el municipio que se encuentra al sur de Bogotá, se convierta en la capital del departamento de Cundinamarca.

El proyecto se encuentra para su discusión ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y lógicamente el debate está en el orden del día.