Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Girardot: buen comienzo de ExpoCundinamarca 2022

por: Sala de Redacción

en-girardot-buen-comienzo-de-expocundinamarca-2022

Bajo el lema, “La Riqueza que Nos Une”, el certamen, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, presentará múltiples espectáculos y exposiciones entre este jueves 13 y el domingo 16 de octubre.

En total, 917 expositores de 110 municipios mostrarán lo mejor del departamento en arte, cultura, teatro, música, ganadería, agricultura, deportes y recreación propia del centro del país.

Todos ellos cubrirán los atractivos sobre 56 mil metros cuadrados para el goce de visitantes nacionales y extranjeros. Encontrarán los “Sabores de Cundinamarca”, la tienda Kuna Mya, artesanías Manar, Zona Néctar, feria equina y ganadera, sector pet-friendly y mercados campesinos. También espacios infantiles y de deportes extremos como muro de escalar, tirolesa y avistamiento colibríes.

Los primeros actos tras la inauguración formal de la Feria, considerada una de las más importantes del centro del país, contaron con un desfile especial.

Caravana artística

Pasaron las “bandas fiesteras” de Tocaima, Apulo y Girardot. El show de zanqueros; las bandas marciales; y los grupos de danza especialmente convocados para el certamen. Todos ellos desfilaron desde el centro de la ciudad hasta la sede de la ExpoCundinamarca frente al Coliseo Martha Catalina Daniels, “junto al Parque de las Olas”.

 “… para este año (decidimos) buscar una provincia que pudiera reunir a todo Cundinamarca, mostrando otro clima y también la enorme variedad y diversidad que tiene este Departamento. Es por eso que estamos aquí en el Alto Magdalena, en la ciudad de Girardot, demostrando que nada podríamos hacer si no es a través de la labor en equipo”, indicó el gobernador Nicolás García.

Otros hechos

Paralelo a los eventos relacionados con ExpoCundinamarca, el mandatario seccional suministró noticias adicionales. Confirmó la asignación de cerca de 1 billón de pesos para obras de infraestructura en el departamento.

Dentro de esas informaciones se conocieron detalles de la organización de la feria. Según comentaron voceros de la administración seccional, el evento requirió de 650 horas de operación en 43 días, así como la intervención de 468 trabajadores.

Al evento fueron convocados 1.170 artistas en escena y 103 emprendedores de 110 municipios participantes. Serán adelantadas carreras ciclística y atlética. También una rumba neón y talleres de oficios, un gran concierto que contará con la presencia de Reykon, Allan Ramírez, Bonny Cepeda, Dálmata y Margarita Doria.