Publicidad

Avenica Centro Comercial

En Facatativá cae uno de los extorsionistas a profesores.

Por: Alejandro

En total fueron capturados  18 hampones que se habían especializado en chantajear a  docentes y rectores de colegios en todo el país, en operaciones ilegales que eran comandadas por alias  “Camilo” quién se encuentra prisionero en la Cárcel de Picaleña de Ibagué, pero desde allí dirigía la tenebrosa “empresa” criminal. Otros más, nueve, cayeron en Medellín; tres en Pereira, Risaralda;  cuatro en Ibagué y uno en Supía, Caldas.

 

Los resultados de este trabajo contra  la delincuencia fueron permitidos tras meses de investigación adelantados por el CTI y el Gaula del Ejército, procedimientos a través del cual pudieron establecer con exactitud cuál era el modo de operación, quienes intervenían en la cadena y el jefe del grupo.

Algunos detalles más pudieron conocerse mediante el allanamiento adelantado por las autoridades al segundo piso de la Cárcel Picaleña contra alias “Camilo”.

Le incautaron un computador con información de un buen número de alcaldías, un celular  utilizado por “Camilo” para impartir instrucciones, 5 cuadernos en donde mantenía un directorio con números de teléfonos y nombres de sus víctimas y otras anotaciones utilizadas en la labor criminal.

Con ese material los investigadores conocieron más detalles; supieron que haciéndose pasar por ingenieros de Ecopetrol llamaban a las secretarías de educación de los departamentos y municipios; solicitaban información de rectores, directores y profesores de escuelas y colegios, bajo el pretexto de que les iban a entregar auxilios especiales. Preferían aquellos ubicados en zonas rurales.

Obtenidos los datos procedían a llamar a los docentes, se identificaban  con el alias de “Camilo”, miembro del Clan Úsuga y bajo amenazas realizaban exigencias económicas para que las víctimas efectuaran la correspondiente consignación.

A través de labores investigativas realizadas por el CTI GAULA de Bucaramanga, la Fiscalía logró establecer el organigrama de la estructura criminal,  liderada por alias Camilo.

Las capturas fueron ordenadas por el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bucaramanga.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia