Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En cero cifras de quemados y homicidios en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

en-cero-cifras-de-quemados-y-homicidios-en-soacha-cundinamarca

La cifra de quemados y homicidios en Soacha, Cundinamarca, se mantuvo en cero durante las celebraciones navideñas del 24 y el 25 de diciembre, revelaron las autoridades de Policía.

El reporte de la Policía Metropolitana de Soacha (MeSoa), indica que, a pesar de los 146 requerimientos para atender riñas, la cifra de homicidios se mantuvo en ceros.

Quemados y homicidios en Soacha, Cundinamarca

Esta cifra se logró gracias al buen comportamiento de los soachunos, pero también al despliegue de todas las capacidades de la Institución

La Policía Metropolitana de Soacha informó que se logró aplicar los planes de prevención y la reducción del delito en la jurisdicción de Soacha y Sibaté.

Además, se tuvo 3.916 solicitudes de antecedentes a persona, 3.253 solicitudes de antecedes a vehículos, 146 requerimientos para atender riñas (el 24 de diciembre 97 y el 25, 49 solicitudes).

Los sectores más afectados fueron Cazuca, San Mateo, Chicó, centro y León XIII, en Soacha, Cundinamarca, según reveló la Policía Metropolitana.

Lesionados en riñas

Sin embargo, a pesar de mantener en ceros las cifras de quemados y homicidios en Soacha, la Navidad dejó 39 lesionados producto de las riñas. De estos, 10 heridos se registraron el 24 de diciembre y 29 el 25 del mismo mes.

La MeSoa informó que en el mismo periodo del año pasado ya se habían presentado 176 homicidios, mientras que este año van 134.

Estas cifras representan 40 casos menos, lo que equivale a un -23%. “Hemos aportado a salvar 40 vidas”, puntualizó el comunicado de la Policía Metropolitana de Soacha.