Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

En 2023 entraría en funcionamiento nueva sede de la ESE Municipal de Soacha, Cundinamarca

ese municipal

Por: Mireya Porras

A pesar que la nueva sede de la ESE Municipal de Soacha, Cundinamarca, ya fue inaugurada, entraría en funcionamiento en el primer trimestre del 2023, una vez sea equipada.

Nueva sede de la ESE Municipal de Soacha

El predio, que tuvo un costo de $750 millones, cuenta con 4 plantas, tendrá 14 consultorios nuevos y un área especializada para atender a bebés canguro.

Esta nueva locación permitirá a las directivas del centro asistencial ampliar la atención de los usuarios que acuden a la sede de San Marcos.

Así las cosas, el número de servicios será mayor, ya que se contará con medicina prioritaria, con lo que el personal podrá ser más resolutivo de las situaciones.

Este tipo de medicina le permite a la institución que la mayoría de urgencias que se presenten en las diferentes sedes puedan ser atendidas rápidamente.

Mejora en sus servicios

La ESE ha mejorado sus servicios con la adquisición de tecnología biomédica, como sala de rayos X, laboratorio clínico de mayor complejidad y un equipo de ecografía de alta tecnología.

Todo esto facilitará el diagnostico de los pacientes sin que éstos tengan que movilizarse a la capital del país o a otras ciudades.

La compra del inmueble para la nueva sede de la ESE Municipal de Soacha se hizo con dinero propio, producto de los buenos manejos financieros de la entidad.

Así mismo, la Agencia Española entregó un equipo de rayos X por un valor cercano a $300 millones y su instalación también fue con dinero de la institución.

Algunos de los nuevos servicios que tendrá esta nueva sede serán ginecobstetricia, consulta prioritaria, nutrición, dietética, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, pediatría, entre otros.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia