Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencia por incendio de fábricas en Chipaque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

emergencia-por-incendio-de-fabricas-en-chipaque-cundinamarca

Tres lesionados y cuantiosos destrozos materiales provocó la conflagración. Se presentó la tarde de este miércoles (1 de junio) a la altura del kilómetro 9 +800 vía Bogotá Villavicencio.   

Ocurrió en el sector del Alto del Ramo, jurisdicción de Chipaque, hasta donde se desplazaron unidades especiales de los organismos de socorro de Bogotá y el oriente de Cundinamarca.

Reportes iniciales fueron entregados por el coordinador de Bomberos en el departamento, capitán Álvaro Farfán. Dijo que resultaron con quemaduras tres personas, quienes fueron remitidas, inicialmente, al Hospital de Cáqeza donde recibieron atención médica.

Primeras hipótesis apuntan a que la conflagración fue desatada por acumulación de gases dentro de un vehículo cisterna que transportaba disolvente. Movilizaba el material para una fábrica de pegantes ubicada en el lugar.

El estallido alcanzó la estructura de la productora, al igual que otra industria de alcohol vecina de la anterior. La onda de fuego también atrapó otros tres camiones, dos de los cuales movilizaban ganado.

Reporte desde la Gobernación de Cundinamarca

Mientras bomberos continuaban atendiendo el percance, desde el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias del departamento se conocieron nuevos reportes.

Dicen los informes que dos adultos resultaron con quemaduras de cierta consideración. Su condición requirió traslado al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Otros dos pacientes resultaron con “traumas de tejidos blandos”; ambos fueron trasladados al Hospital de Cáqueza, al igual que un menor de edad. Se encuentran fuera de peligro.

La emergencia fue atendida por Bomberos de Cipaque, Cáqueza, Une y Bogotá.

*Noticia en desarrollo…

https://youtu.be/wjbkwPwr7GE