Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Productiva Rueda de Negocios

por: Omar Gamboa

cundinamarca-productiva-rueda-de-negocios

Productores y compradores del departamento acordaron transacciones cercanas a los $199 millones.

La Primera Rueda de Negocios facilitó 49 acuerdos comerciales. Corrió por cuenta de la Agencia de Comercialización, el Instituto de Bienestar Familiar Regional Cundinamarca, y la Agencia de Desarrollo Rural.

A la cita acudieron “más de 45 operadores y 120 campesinos cundinamarqueses, entre independientes y organizados en fundaciones y asociaciones”.

La propuesta busca facilitar la distribución de perecederos cundinamarqueses por fuera de la participación de los intermediarios.

El propósito es que tanto cultivadores como consumidores alcancen precios justos en beneficios de las partes.

Las ventas

César Carrillo, gerente de la Comercializadora de Cundinamarca, explicó que la Agencia, “busca conectar a compradores y a vendedores, a través de 10 canales de ventas”.

Reveló que también prertende compradores en el exterior. Observa “hoteles, restaurantes, casinos y agroindustria”. Para Carrillo es esta “una forma de promocionar el departamento y, al mismo tiempo, de buscar que lleguen más ingresos a la región, en beneficio de los productores".

Los productores

A su vez, el Sena participó con 10 emprendedores de diferentes municipios. “Ellos trajeron café, lácteos, quesos y yogures, que han aprendido a producir en el programa, Emprender Rural. Nos vamos con contactos comerciales y buenos negocios”, anotó Alfonso Enrique González Romero, funcionario del Servicio de Aprendizaje.