Por: Omar Gamboa
VIDEO. Las principales calles de la población quedaron convertidas en arroyos. Varios ríos y quebradas se encuentran a punto del desbordamiento, mientras las autoridades, organismos de socorro y población asumen medidas urgentes para enfrentar amenazas mayores.
Temprano la mañana de este jueves (19 de noviembre) numerosos voluntarios se dieron a la tarea de evacuar las aguas apozadas en las vías, negocios y casas que quedaron anegadas tras los fuertes aguaceros de la madrugada.
El temor era que el fenómeno continuara en aumento y que las precipitaciones hicieran nueva aparición antes de que la emergencia se aplacara un poco bajándole presión a los riesgos.
Por varias horas desde las primeras luces del día hasta pasadas las 12 meridiano, Gachetá permaneció en tensión; ya en horas de la tarde, aunque seguía lloviendo, los riesgos pasaron a ser livianos.
Las medidas de control y la vigilancia sobre los puntos críticos y sensibles ante temporadas como la actual, continuaron siendo una de las principales tareas de las autoridades.
A su vez las autoridades locales permanecían evaluando lo ocurrido y diseñando medidas encaminadas a atender la emergencia.
*Noticia en desarrollo. . .
*Información del corresponsal Nelson Rubiano Rey