Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Emergencia funcional en la Clínica Universidad de la Sabana en Chía, Cundinamarca

clinica de la sabana

Por: Mireya Porras

La Clínica Universidad de la Sabana emitió un comunicado a la opinión pública de Chía, en Cundinamarca, en el que informa que se encuentra en emergencia funcional.

En la comunicación, la Clínica Universidad de la Sabana informó que actualmente se registra en su territorio de influencia, un pico epidemiológico respiratorio que afecta específicamente a la población infantil.

En la Clínica Universidad de la Sabana

Agrega que se declaró la emergencia funcional debido a que el servicio de urgencias pediátricas de la clínica está registrando una ocupación superior a la que puede atenderse.

Durante los últimos días la demanda de atención de afecciones pediátricas ha tenido un incremento que incide en los tiempos de permanencia en observación en las instalaciones de la clínica.

Señalan que la Clínica Universidad de La Sabana no es un centro especializado en atención infantil, por lo que su capacidad instalada se ha visto ampliamente superada hasta un preocupante 300%.

Ir a otros centros médicos en Chía

Este importante complejo de salud hace una llamado a la comunidad de la ciudad y sectores aledaños que hacen uso de sus servicios, para que acudan a otros centros médicos.

Agregan que en otros establecimientos de salud podrán recibir la atención pediátrica de manera oportuna y eficaz, ya que actualmente la clínica tiene una ocupación superior a la que puede atender.

Igualmente, recomiendan acudir al servicio de urgencias solo si es estrictamente una condición de salud que realmente revista gravedad.

La prevención es la acción inmediata que puede ayudar a disminuir el pico de enfermedades respiratorias en menores. Por esta razón, la Clínica Universidad de La Sabana señala que es muy importante proteger a los niños de condiciones que puedan afectar su salud.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia