Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencia en cárcel de Tuluá: Mueren 49 presos en incendio por intento de fuga

por: Yanivis Florian

emergencia-en-carcel-de-tulua-mueren-49-presos-en-incendio-por-intento-de-fuga

Un motín estalló la madrugada de este martes 28 de junio y tras un incendio provocado por los internos, murieron 49 reclusos y 30 más resultaron gravemente heridos.

El Inpec confirmó que los presos de la cárcel de Tuluá, en medio de un intento de fuga, provocaron un fuerte incendio que habría dejado 49 muertos y, hasta el momento, 30 heridos.

Lea también: Tres días de duelo en El Espinal, Tolima, por tragedia en plaza de toros

Asimismo, se conoció que la emergencia se generó en un pabellón con cerca de 200 reclusos.

Según se pudo conocer, la guardia de la cárcel trataba de controlar un intento de fuga activado por los presos. Prendieron fuego a unos colchones y, además, provocaron una riña.

Las autoridades manifestaron que los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, mientras que los muertos, de acuerdo con sus heridas, no son producto solo del incendio, sino también de la riña.

La emergencia

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, señaló el vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.

El Inpec informó también que se hace la respectiva verificación en la cárcel de Tuluá, en donde hay cerca de 1.200 presos, para confirmar si por la emergencia hubo alguna fuga. En dicha penitenciaria hay una sobrepoblación del 17 %.