ELN se atribuye atentado contra Policía en Cali

cali-atentado

Por: Omar Gamboa

Recompensa de $70 millones por autores. La explosión ocurrida a las 9 y 55 de la noche de este viernes (7 de enero) al sur occidente de la ciudad. dejó trece agentes heridos, dos de ellos de gravedad

En comunicado difundido poco después del sangriento episodio, el Ejército de Liberación Nacional confirmó la autoría del estallido dirigido contra uniformados en el barrio Villa del Sur.

“Informamos que a las 9:55 pm del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, dice mensaje en las redes.

El artefacto (ubicado dentro de una alcantarilla) fue activado en el sector de Puerto Resistencia, un punto sensible por la concentración de las protestas de los últimos meses en la capital del Valle.

La misma comunicación del ELN indica que el hecho forma parte de retaliaciones por la muerte de alias “Fabián”, uno de sus comandantes dado de baja hace cuatro meses.

El jefe terrorista murió tras bombardeos de las fuerzas públicas el 16 de septiembre contra uno de sus campamentos en la vereda Corriente Palo, Bajo San Juan, Chocó.

Los heridos

Los uniformados afectados fueron remitidos de urgencia a la Clínica Valle de Lili en donde reciben atención médica.

Presentan lesiones con esquirlas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en piernas, brazos y el cráneo.

Las edificaciones de zona del atentado resultaron afectadas en ventadas, puertas y techos, Las autoridades adelantan evaluación para establecer la magnitud de las afectaciones.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia