Publicidad

Electrodomésticos y tecnología se venderán únicamente en línea en segundo día sin IVA

Gobierno Nacional, recomienda a las alcaldías, establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas.

FOTO INFOBAE
Compartir

Por: Sala de Redacción

Gobierno Nacional, recomienda a las alcaldías, establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones.

A través de una circular, los Ministerios de Industria y Comercio y del Interior emitieron las medidas recomendadas para que alcaldes y gobernadores apliquen en los próximos días sin IVA 3 y 19 de julio.

El Gobierno Nacional solicita que las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones como celulares, no se hagan de forma presencial, sino virtual, y que las personas reclamen los productos durante las dos semanas siguientes a la compra. Para evitar aglomeraciones.

Igualmente, los ministerios recomiendan que las alcaldías establezcan horarios por género y cédula para evitar que las plataformas virtuales colapsen, o que haya franjas de venta por tipos de producto. Cabe recordar que durante el primer día sin IVA hubo ‘filas’ virtuales en páginas de distintos almacenes. Además, recomiendan que se debe permitir que los establecimientos operen las 24 horas.

En la circular también se recuerda que, “Salvo en el caso de electrodomésticos y productos de tecnología que solo se venderán de forma virtual, los establecimientos deben garantizar que se cumplan los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para quienes realicen compras de manera presencial».

En los municipios y ciudades más afectados por el coronavirus se podrán emitir restricciones adicionales por parte del Ministerio de Salud.

Primer día sin IVA en Colombia

El pasado 19 de junio se realizó el primer día sin IVA en Colombia. La jornada, para el Gobierno, serviría para reactivar la economía y el comercio, las ventas aumentaron, pero se presentaron largas filas en distintos establecimientos comerciales, lo que llevó a la prensa internacional a llamarlo ‘Covid Friday’, en referencia al famoso viernes de promociones.

Publicidad

Otras noticias

Reparan Huerta Municipal
Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

Este martes en horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), a través de la División

capturados atracadores, soacha, cundinamarca
Desmantelada tenebrosa banda de atracadores en Soacha, Cundinamarca

VIDEO. Se caracterizaban por su especial agresividad. Conocida en el bajo mundo como los “Otto”, no tenían ninguna clase de

Captura sheley
Captura de «Shirley» quien escondía drogas en un puesto de frutas en Fusagasugá

En un operativo realizado por la Policía de Carabineros, se logró la captura de una mujer de 20 años, quien

Henry Prieto Merizalde, fallece expresidente del Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece H Prieto, expresidente del Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir la madrugada de este martes (3 AM – 24 de noviembre) en el Hospital San Rafael, a

Claudia Lopez
Claudia López : Una de las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo

En el listado de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo fue elegida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho

Fusagasugá con prevalencia en casos de dengue
Fusagasugá con prevalencia en casos de dengue

Video | A la par de Fusagasugá, Villeta y La Mesa en Cundinamarca son otros de los municipios con alta