Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jorge Enrique Robledo oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

por: Sala de Redacción

jorge-enrique-robledo-oficializo-su-candidatura-a-la-alcaldia-de-bogota

Jorge Enrique Robledo se ha lanzado como candidato a la Alcaldía de Bogotá por su nuevo partido, Dignidad y Compromiso, en las próximas elecciones regionales de octubre. Robledo, exsenador y líder de izquierda, ha decidido postularse por su propio partido en lugar de unirse al oficialista Pacto Histórico encabezado por Gustavo Petro.

Dignidad y Compromiso es una alianza entre el movimiento de izquierda de Robledo y el movimiento Compromiso liderado por Sergio Fajardo, excandidato presidencial de centro. El objetivo de esta coalición es posicionarse como una tercera fuerza política, alejada tanto del petrismo como de la derecha uribista, y buscar la unidad de la ciudad de Bogotá, integrando a sectores populares, clases medias y empresarios. Asi lo anuncio el mismo ex senador Robledo en su cuenta de Tiwtter:

Mientras tanto, Gustavo Bolívar, otro exsenador y reconocido libretista, aún no ha definido su aspiración por el Pacto Histórico. Bolívar ha recibido el pedido del presidente Petro de hablar con los presidentes de los partidos de izquierda para elaborar una encuesta que defina sus posibilidades reales y evaluar una eventual segunda vuelta. Sin embargo, esta propuesta ha generado divisiones dentro de la coalición de izquierdas.

La carrera por la Alcaldía de Bogotá se encuentra en una etapa de incertidumbre, sin claros favoritos ni encuestas. Carlos Fernando Galán, quien estuvo cerca de ganar las elecciones hace cuatro años, aún no ha oficializado su candidatura. Otro nombre que ha surgido es el de Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE, quien ya ha lanzado su campaña como candidato independiente y por recolección de firmas.

La definición de los candidatos y el ambiente de campaña aún están por desarrollarse, y la incertidumbre prevalece en esta contienda para reemplazar a la actual alcaldesa Claudia López.