Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

El Rosal se prepara para las elecciones de las organizaciones de acción comunal

juntas comunales del rosal

Por: Andres Quintero

El próximo 28 de noviembre, se estarán llevando a cabo las elecciones de las organizaciones de acción comunal, y desde ya la comunidad del municipio de El Rosal se prepara para los comicios.

Cabe resaltar que las elecciones de las organizaciones de acción comunal en Colombia, se realizan de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio del Interior, en la resolución 1513 del 22 de septiembre de 2021.

Para la realización de la fiesta electoral, la Administración Municipal de El Rosal, gracias al Instituto Departamental de Acción Comunal, llevaron a cabo una capacitación en para instruir a toda la comunidad acerca de todos los componentes del proceso electoral.

En la capacitación se dio claridad de los requisitos para pertenecer a la junta de acción comunal, los cuales son: ser mayor de 14 años y tener documento de identidad, residir dentro del territorio de la junta que está definido en los estatutos y cumplir con las reglas que define cada junta de acción comunal.

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/volvio-la-pirateria-terrestre-dos-robos-en-buses-intermunicipales-de-cundinamarca/

Además en dicha reunión, se definió que la Personería Municipal de El Rosal brindará acompañamiento a estas elecciones.

Por otro lado en medio del encuentro, La Asociación de juntas de acción comunal de El Rosal, la Administración Municipal y el IDACO, le extendieron una invitación a toda la comunidad a participar de las elecciones

Finalmente las autoridades municipales  manifestaron su disposición para continuar brindando la asesoría y capacitaciones necesarias, que permitan realizar con éxito este proceso electoral.

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/golpe-a-la-mineria-ilegal-en-la-vereda-fusunga-de-soacha-cundinamarca/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia