Publicidad

Avenica Centro Comercial

El Presidente Duque fue a Cali y le puso mano firme al Valle Del Cauca

Por: Andres Quintero

En horas de la madrugada el Presidente Iván Duque se desplazó a Cali y de manera enérgica le puso mano firme a la continuidad de los bloqueos y manifestaciones en el departamento del Valle Del Cauca.

Después de una nueva jornada de manifestaciones y desmanes en la capital del Valle, el primer mandatario de Colombia, expresó su disgusto y direccionó su mandato sobre la delegación del Gobierno Nacional presente en la ciudad, para que tomen las medidas necesarias para devolverle normalidad a la ciudad.

El Presidente Duque estuvo en Cali, llegó a las 12:30 y adelantó un Consejo de Seguridad donde revisó las instrucciones impartidas a los ministros de Interior y Defensa. El Consejo de Seguridad terminó 3:30am.

En el Consejo de Seguridad participaron la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali, asi cómo MinInterior, Defensa, Cúpula Militar, director de la Policia, DPS, ICBF y MinJusticia.

Las medidas que el presidente Iván Duque ordenó a sus funcionarios y autoridades de Policía y Ejército para preservar el orden público en Cali son las siguientes:

Amparado en la Constitución Nacional y en el Código Penal el presidente les dijo a sus ministros que, en conjunto con las autoridades de la ciudad y del departamento, obren para el levantamiento de los bloqueos que afectan a los ciudadanos.

Se ordenó además, la ley seca, restricción de la movilidad, prohibición del parrillero en las motos y cualquier otra medida que sirva para atajar los enfrentamientos que ya se registraron entre los indígenas del Cauca y ciudadanos caleños.

Finalmente y de manera directa el Presidente reiteró su llamado a los indígenas del CRIC a regresar a sus territorios  «toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía».

http://

 

Le recomendamos leer:  Barrido de choros en la Plaza Mayor de Fusagasugá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia