El Defensor del Pueblo pidió cancelar ferias y fiestas por riesgos de contagios COVID

Por: Andres Quintero

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, les pidió a gobernadores y alcaldes, que se abstengan de realizar ferias y fiestas presenciales ante los mayores riesgos de contagio por el COVID-19.

La solicitud del Defensor del Pueblo, se dio mediante una circular externa, en la que se reiteró el llamado a cancelar ferias y fiestas presenciales.

Este llamado se realiza ante los riesgos de contagio por el COVID-19, con la llegada al país de la variante Ómicron.

En la misiva enviada a los administradores regionales y locales, el Defensor del Pueblo pidió ponderar las medidas necesarias que permitan la protección de los derechos fundamentales a la vida y la salud.

Carlos Camargo sostuvo “Las tradicionales fiestas decembrinas, así como las ferias, fiestas, carnavales y conmemoraciones patronales de las entidades territoriales, se constituyen en una oportunidad para la reapertura tan anhelada y necesaria, pero al tiempo generan grandes aglomeraciones y flujo de personas, en especial viajeros nacionales y extranjeros, generando condiciones que facilitan el contagio del Covid-19, en especial la agresiva variante Ómicron”, aseguró.

Además agregó “Los gobernadores y alcaldes tienen la responsabilidad de preservar la vida, salud y orden público, por lo tanto, se recomienda que en los municipios en cuyos departamentos la ocupación de camas UCI sea superior al 85% o cuyo porcentaje de población vacunada no supere el 60%, no se autorice la realización de fiestas”.

 

Le recomendamos leer: Cárcel: Los acusan de asaltar vehículos en Zipaquirá y Tocancipá, Cundinamarca

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia