Publicidad

Avenica Centro Comercial

El Defensor del Pueblo defiende su labor en marco del Paro Nacional

Por: Andres Quintero

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, recibió la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a quien entregó un documento de más de 110 páginas en el que expone la situación de derechos humanos en el marco de la protesta social.

De igual forma Camargo le salió al paso a las críticas de su labor al frente de la institución pública y manifestó que la Defensoría, “no tiene responsabilidad constitucional de atribuir o señalar responsabilidades en los posibles casos de violación de derechos humanos”.

Además agregó que “el papel del Ministerio Público es acompañar, reportar, prevenir y evidenciar para fortalecer la protección de los derechos humanos de los colombianos”.

En ese sentido según Camargo “el rol de la institución es trasladar los reportes que se han recopilado para retratar la realidad de los derechos humanos”.

Por ello en el documento que la entidad entregó al órgano internacional, se evidencia que desde el 28 de abril hasta el 3 de junio, se habían recibido 417 quejas por presuntas vulneraciones a los derechos humanos en el marco de  manifestaciones sociales. De esas, en 306 (73%) refiere como presuntos responsables a miembros de la fuerza pública: 300 (98%) a la Policía Nacional y 6 (2%) al Ejército Nacional.

En las  417 quejas recopiladas por la entidad, se evidencia afectación de los derechos de 489 personas: 80 jóvenes, 46 estudiantes, 38 mujeres, 36  defensores de derechos humanos, 26 miembros de la fuerza pública, 18 líderes sociales, 10 niños y niñas, 4 docentes, 6 sindicalistas,  3 periodistas, 2 indígenas, entre otros.

 

Le recomendamos leer: ¡Tremenda joyita! Cayó ‘La Madame de la extorsión’ en Bogotá

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia