Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ejército: Brigada de reforestación en Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

ejercito-brigada-de-reforestacion-en-bogota-y-cundinamarca

Jornada especial adelantó la Décima Tercera Brigada. Soldados del Batallón de Policía Militar N° 15 realizaron siembra de árboles con ocasión del Día de la Tierra

Una de las tareas fue realizada en la vereda Romeral de Sibaté, Cundinamarca, acompañados por las autoridades locales, organizaciones ambientalistas y comunidades.

La “Operación Mayor Artemisa” se cumplió en zonas afectadas por la desforestación y tala de árboles. Fueron plantados 2 mil árboles de especies nativas de la región.

Trabajo similar cumplió el Ejército en Sopó, Villapinzón, Junín y Arbeláez. En total  plantaron 7.752 unidades propias de cada uno de los sectores escogidos por las fuerzas castrenses.

Más labores

A su vez, otro grupo de “gestores ambientales” cumplió misión adelantando ejercicios pedagógicos, igualmente en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Los especialistas realizaron el Segundo Curso de Viveristas bajo el liderazgo del Jardín Botánico de Bogotá. La misión viene realizándose los dos últimos años y tiene el propósito de capacitar a los soldados en labores ambientales.

El propósito, de la misma forma, es el de buscar colaborar con las ciudadanía en misiones como la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Por ese mismo lado persiguen estimular conciencia sobre la importancia de proteger los enclaves ecológicos de Cundinamarca, en este caso.